
Un costarricense identificado como Abel Sandí, de 19 años, falleció este miércoles por la tarde en Costa del Este, Panamá, luego de que el carro en el que viajaba junto con dos amigas y el padre de ellas cayera desde el cuarto piso de un parqueo.
El Ministerio Público de Panamá informó de que el percance, en el que murieron otras dos personas de nacionalidad venezolana y otra resultó herida de gravedad, ocurrió en el edificio PH Breeze.
Sección de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana atiende accidente ocurrido en Costa del Este. Fiscal Superior Rafael Baloyes en el lugar. #EnDesarrollo pic.twitter.com/2QHO1U3tPc
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 29, 2018
Rafael Baloyes, fiscal superior de la sección de Homicido y Femicidio, manifestó que las víctimas mortales son dos hombres, de 60 y 19 años, así como una mujer de 17.
La herida es una joven de 20 años, identificada como Sabrina Murillo, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Santo Tomás.
"Es un hecho lamentable. Se trata de un padre que viajaba con sus dos hijas, una de ellas murió y la otra está en el hospital. El otro fallecido es un ciudadano costarricense (...). La investigación de este caso está en proceso", explicó Baloyes en un video difundido en el canal de YouTube del Ministerio Público panameño.
El fiscal también detalló que están evaluando la parte mecánica del vehículo, un Mini Cooper color rojo, porque aunque se trataría de un accidente de tránsito, solo con la investigación se podrá establecer la causa exacta del hecho.
Asimismo, se está analizando la estructura del edificio en el que se dio el accidente.
Las autoridades identificaron al conductor del carro como Eduardo Murillo, de 60 años.
El periódico El Siglo mencionó en una de las noticias sobre el accidente que el padre le regaló el automóvil a su hija menor hace aproximadamente 15 días.
Por su parte, el diario La Prensa precisó en una publicación que la Fiscalía ya contactó a la madre de las jóvenes y esposa de Murillo, quien se trasladó al lugar para las diligencias correspondientes.
Este jueves por la tarde el Ministerio canalero informó en Twitter que los cuerpos de los tres fallecidos fueron entregados a sus familiares para la repatriación.
El día de hoy fueron entregados los restos a los familiares de las víctimas de nacionalidades costarricenses y venezolanas del accidente de Costa del Este para la repatriación, informa el Ministerio Público. pic.twitter.com/nKFffocREZ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 29, 2018
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, señaló en Twitter que "investigarán a fondo las condiciones de seguridad en ese edificio y se coordinará interinstitucionalmente para revisar normativa vigente".
La fiscalía y los peritos de la Universidad Tecnológica inspeccionan el PH Breeze https://t.co/3STK6OCAra
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 29, 2018
Hoy la esperanza convierte el escenario de un trágico accidente, en un homenaje a la vida y las personas que dejan huella tras su partida. QEPD Eduardo Murillo, Paola Murillo y Abel Sandí. Foto: jueves 29 de marzo, jardín del PH Breeze Costa del Este, Panamá. pic.twitter.com/i0L3IyEyrE
— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) March 29, 2018
Información actualizada a las 3 p. m. con la actualización de la edad del tico y la corrección de algunos datos.
