María Yanina Suárez Granados, de 22 años, falleció luego de que el carro en el que viajaba chocó contra un local comercial y alzó en llamas. Además, otras dos personas que viajaban como acompañantes resultaron heridas y fueron trasladadas a la clínica de la comunidad con diversas lesiones.
El accidente de tránsito se registró este miércoles a las 10:26 p. m., cerca de la delegación de la Fuerza Pública en Cariari de Pococí, Limón. El Cuerpo de Bomberos despachó una unidad para la atención del hecho, pero cuando los socorristas llegaron el automotor estaba envuelto en llamas. En tanto, los tres afectados estaban fuera del vehículo, pero Suárez se encontraba fallecida debido a las lesiones que sufrió en el choque.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, al tiempo que recolectaron evidencias para determinar cuáles fueron las causas que generaron el incidente.
“Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras, ya que, al parecer, la joven conducía el automotor y, al intentar esquivar un ciclista, habría perdido el control del carro lo que provocó que chocara. Producto de la colisión, la muchacha sufrió lesiones de consideración en el cuello que le provocaron la muerte en el sitio del suceso. Cabe destacar que ya cuando todos los ocupantes estaban fuera, el auto se incendió.
“En el vehículo viajaban otros dos ocupantes, que fueron valorados en el centro médico y dados de alta. Agentes judiciales destacados en la subdelegación regional del OIJ en Pococí realizaron el levantamiento del cuerpo, el fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.
Un video captó el choque y en este se observa que la persona que conducía el auto 4x4, perdió el control y, aunque intentó frenar, chocó contra la pared de un comercio.
Según informó el diario La Teja, María Suárez tuvo este miércoles una cita médica y después fue a dejar unos currículos. Asimismo, se cree que ella iba para su vivienda, donde vivía junto con su mamá, cuando se dio el accidente.