Eillyn Jiménez B., Reiner Montero y Keyna Calderón, corresponsales GN, Carlos Arguedas C.. Hace 2 días
El accidente se produjo ocho kilómetros antes del túnel Zurquí, en el sentido San José - Limón. Foto: Cortesía
El accidente se produjo ocho kilómetros antes del túnel Zurquí, en el sentido San José - Limón. Foto: Cortesía

Un conductor falleció y una mujer resultó herida, luego de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía y se volcara.

El percance se registró este miércoles por la mañana en la ruta 32, que comunica San José con Limón, ocho kilómetros antes del túnel Zurquí, en el sentido San José Limón.

Según los reportes preliminares de las autoridades, por motivos que se desconocen, el hombre perdió el control del carro y, tras salirse de la vía, cayó a una cuneta y se volcó.

La víctima fue identificada como Hang Wang Wu, de 58 años.

El Cuerpo de Bomberos informó de que al llegar al sitio se ubicaron a dos pacientes, un hombre y una mujer. El primero se encontraba fallecido, mientras que ella fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, en San José.

Los paramédicos que atendieron el accidente precisaron que la alerta de la emergencia ingresó a las 6:32 a. m.

Aunque de momento se investigan las causas del incidente, se presume que las condiciones climáticas pudieron haber influido en los hechos, debido a que las lluvias se han mantenido constantes en la zona.

Precisamente, este martes Lidier Esquivel Valverde, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hizo un llamado para que las personas que circulan por la ruta 32, calles del Caribe y del este del Valle Central manejen con precaución.

“Es posible que se presenten lluvias y neblinas continuas durante parte del miércoles”, dijo Esquivel.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Colisión mortal
Un motociclista murió luego de chocar contra un bus en la carretera Florencio del Castillo. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Un motociclista murió luego de chocar contra un bus en la carretera Florencio del Castillo. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

Por otra parte, este martes en la noche se registró un mortal accidente en la carretera Florencio del Castillo, en el sentido Cartago– San José.

De acuerdo con las autoridades, un bus de transporte público se encontraba a un lado de la vía, frente a Pasoca, debido a que presentó una falla mecánica y, por motivos que se investigan, fue colisionado por una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Producto de la colisión, un hombre falleció y una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada al centro médico.

“Al llegar al lugar hay una motocicleta que colisionó con la parte de atrás de un autobús. Hay un masculino fallecido en el lugar y una femenina que es trasladada al centro médico. Ella presenta lesiones a nivel de su cara, cabeza y una de sus piernas”, explicó David Pazos, paramédico de la Cruz Roja que atendió a los pacientes.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Marcos Antonio Romero Parrales, de 33 años y quien es oriundo de Nicaragua. La mujer herida es de apellido Duque.