El dolor y la impotencia marcaron la despedida de Víctor Eduardo Redondo Jiménez, el motociclista de 50 años que perdió la vida el pasado miércoles luego de ser arrollado por el contenedor de un tráiler, aparentemente sin frenos, en un accidente ocurrido en la ruta 32.
Este viernes en la iglesia católica de San Isidro, Coronado, amigos, familiares y compañeros de trabajo se reunieron para darle el último adiós a Redondo, un hombre descrito como trabajador, servicial y valiente. Un mariachi, lágrimas, abrazos y los recuerdos se mezclaron en un ambiente cargado de dolor por la pérdida de este motociclista.
“Esto no se lo deseo a nadie, pero le doy gracias a Dios de llevárselo, para no verlo sufriendo (...). Verse él sin una extremidad es una depresión. Es muy duro, pero le damos muchas gracias a Dios”, expresó Lilliana Vargas Jiménez, familiar del fallecido, durante la despedida, en declaraciones a La Nación.
LEA MÁS: Fuertes imágenes: video muestra a motociclista que se salvó de milagro en accidente en la ruta 32
Otro de los testimonios fue el de Minor Berrocal, amigo y compañero de trabajo de don Víctor, quien llegó al lugar del accidente pocos minutos después del impacto.

“Yo estaba en el trabajo, a los cinco minutos llegué donde él. Lo vi que él pedía ayuda, pero no podía ayudarle porque estaba muy golpeado y prensado (...). Lo único que puedo decir es que él luchó hasta lo último, porque era un hombre súper valiente, trabajador y uno de los más serviciales. Esas son las personas que Dios se lleva por ser una buena persona”, relató el compañero.
El accidente
El accidente ocurrió en el sector de San Miguel de Santo Domingo, cerca del cruce del restaurante Doña Lela, cuando el tráiler involucrado bajaba a gran velocidad en dirección a San José.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo, aparentemente con fallos en los frenos, emitía señales sonoras mientras descendía sin control. Testigos aseguran haber visto humo saliendo de la piña del camión.
Al llegar al cruce, el contenedor se volcó y arrastró varios vehículos livianos, entre ellos la motocicleta que conducía Redondo.
LEA MÁS: Cámara de seguridad captó terrible accidente en ruta 32
Dos automóviles y la motocicleta fueron arrastrados por varios metros, mientras que otros cinco vehículos resultaron dañados por el impacto o la reacción en cadena que provocó el tráiler fuera de control.
El contenedor cayó directamente sobre Redondo, dejándolo prensado y gravemente herido.

Videos grabados por testigos y difundidos en redes sociales muestran el momento dramático en que el hombre, atrapado bajo el contenedor, suplica por auxilio.
A pesar del esfuerzo de los cuerpos de emergencia por trasladarlo al hospital en condición crítica, falleció horas más tarde en el centro médico. Su deceso fue confirmado por el Tribunal Supremo de Elecciones y por publicaciones de familiares en redes sociales.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Redondo dejó cuatro hijos de 13, 14, 21 y 23 años.
Víctor Redondo Jiménez no solo fue un trabajador ejemplar, sino también un hombre muy querido por quienes lo conocieron. “Era de los que cuesta encontrar, siempre servicial”, dijo Berrocal.
