
Un mecánico y su hija perdieron la vida en una colisión registrada la mañana de este martes a las 8:26 a. m. en la ruta que comunica San José con Caldera.
Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Gerardo Arturo Porras Mora, de 66 años y Yancy Geovanna Porras Bonilla, de 43.
Ellos eran vecinos de Aserrí, San José. Gerardo era padre de cuatro hijos y Yancy deja dos niños, de 11 y 8 años.
El accidente se registró unos 600 metros al oeste de la entrada a Turrúcares, Alajuela, y estarían involucrados al menos cuatro vehículos, informó Rafael Delgado, uno de los oficiales de tránsito que atendió el hecho.
Sergio Artavia, cruzrojista que acudió a la escena, relató que al llegar encontraron tres pacientes adultos en un carro de carga liviana y dos en un todoterreno.
Las víctima mortales iban en un Nissan pick-up. En el sitio murió el padre, mientras que la mujer llegó grave al Hospital San Rafael de Alajuela.

Así lo confirmó el director de ese centro médico, Francisco Pérez, quien explicó que Yancy Porras llegó prácticamente sin vida y aunque le realizaron algunas maniobras, no fue posible reanimarla.
La tercera ocupante de ese vehículo era Karol Porras Bonilla, de 42, otra hija del conductor y hermana de Yancy, quien fue liberada por los bomberos y trasladada al hospital alajuelense. Aunque presentaba golpes, ninguna lesión comprometía su vida.
"Mi papá era mecánico, ´iban a dejarle una pieza a un amigo en Orotina. Luego iban para Jacó porque estaban armando como un ranchito en una propiedad que compró mi hermano" , relató Daniela Porras Quirós, otra hija del fallecido.
Entre tanto, la conductora del todoterreno, marca Nissan Xterra, y un menor de siete años que le acompañaba fueron hospitalizados, pero se encuentran estables.
Rafael Delgado, tráfico, precisó que el pick up iba en sentido San José-Caldera. Ese vehículo está registrado a nombre de una sociedad anónima.

Delgado afirmó que la colisión ocurrió en una recta que estaba bien demarcada. Al momento de la colisión, además, la vía estaba seca.
Según le explicaron testigos, por razones que se desconocen, en ese lugar había un furgón estacionado en el sentido Caldera-San José, situación que obligaba a los conductores que iban en ese mismo sentido a sobrepasarlo por el carril de ascenso.
Al parecer, al evitar el tráiler, un vehículo marca Honda impacta por detrás a otro carro blanco, y para evitar chocar contra estos dos, la conductora del Nissan X-Terra habría invadido el carril contrario y fue cuando colisionó de frente contra el pick up.
"Lamentablemente fue un impacto bastante grande y quedó fallecido el conductor que viajaba en sentido San José-Caldera", afirmó Delgado.
Cuando los oficiales de Tránsito llegaron al sitio no estaba el tráiler, ni tampoco estaba el automotor blanco que fue impactado levemente por el Honda Civic. Fue el conductor de este último vehículo quien dio la versión del accidente.
El cuerpo de Gerardo Porras Mora fue levantado poco antes del mediodía y más tarde el de su hija, en el Hospital San Rafael.
El caso quedó en investigación por parte de las autoridades judiciales y de Tránsito.
Este año han muerto seis personas ahí
A un kilómetro de ese lugar, en otro accidente de Tránsito ocurrido el 17 de febrero de este año, perdieron la vida tres personas al colisionar un tráiler y un vehículo de carga liviana.
LEA MÁS: Colisión frontal entre cabezal y 'pick up' deja tres fallecidos en la ruta San José-Caldera
Ese mismo 17 de febrero, pero en horas de la noche y en el mismo punto en que ocurrió el accidente de este martes, perdió la vida un hombre de 50 años.
LEA MÁS: Triple colisión deja un muerto en Turrúcares de Alajuela
Esa vez la víctima fue identificada como Fernando de La Trinidad Mayorga Castro, de 50 años, oriundo de San José, vecino de San Francisco de Dos Ríos.
Con las dos víctimas de hoy ya son seis las personas que en lo que va de este año han muerto en accidentes ocurridos en las cercanías del cruce de Turrúcares de la ruta San José - Caldera.
Colaboraron las periodistas Eillyn Jiménez B. y Ángela Ávalos.
