
Una mujer, aún no identificada, falleció la mañana de este jueves en un choque múltiple que involucró tres vehículos y una bicimoto en San Joaquín de Flores, Heredia.
El accidente ocurrió a las 4:55 a. m., en las cercanías de la Cervecería Costa Rica. Por razones aún desconocidas, los tres vehículos y la bicimoto colisionaron, lo que provocó que esta última y uno de los carros se salieran de la vía.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en una acera, junto a la bicimoto roja. Según la Cruz Roja, otra persona fue trasladada en condición crítica al Hospital de Heredia.
En la emergencia además se valoraron a otros tres pacientes, quienes estaban en condición estable y no requirieron ser trasladados. Durante la mañana, el paso por la zona estuvo regulado, lo que causó importantes congestiones de tránsito.
A principios de este mes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicó que los conductores que usan bicimotos, o bicicletas con motores de combustión instalados de fábrica, deberán cumplir los requisitos que establece la Ley de Tránsito, como son poseer licencia de conducir, estar inscritos en el Registro Nacional, pagar marchamo y someterse a la inspección técnica.
Así lo determinó un informe del 17 de julio, elaborado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), y aprobado por los directores de esa entidad. El documento viene a poner orden en la regulación de estos vehículos que actualmente circulan como si fueran bicicletas tradicionales y hasta los utilizan menores de edad.
