Por: Carlos Láscarez S. 9 abril, 2016

Una aparatosa colisión entre una ambulancia del comité de Guadalupe y un camión dejó como saldo tres personas con golpes varios, incluido un paciente diábetico que trasladaban hacia el Hospital Calderón Guardia.

El accidente ocurrió a eso de las 8:35 p.m. en el cruce de semáforos situados diagonal al supermercado Walmart en Guadalupe, confirmó el Tránsito.

Producto del choque resultaron con golpes varios el paciente que viajaba en la ambulancia CRC 1326 y su acompañante, cuyas identidades no trascendieron. También una mujer que viajaba en el camión Hyundai Porter.

Oficiales de la Policía de Tránsito realizaron diversas mediciones tras el violento choque.
Oficiales de la Policía de Tránsito realizaron diversas mediciones tras el violento choque.

Alexánder Vega, chofer de la ambulancia, manifestó que pese a que viajaba con sirenas encendidas y luces rotativas fue golpeado por el camión.

"El chofer del camión no me dio vía. Trasladaba un paciente con problema de diabetes y a un acompañante al Hospital Calderón. Todo fue muy rápido", dijo Vega.

Por su parte Roger Picado, conductor del camión involucrado dijo que el chofer de la ambulancia pasó en rojo y que por eso lo chocó. Se dirigía a recoger a unos familiares a Tibás, ya que labora transportando mercadería para un almacén de electrodomésticos en Tres Ríos.

Róger Núñez, paramédico de la Cruz Roja que atendió la emergencia, aseveró que a su arribo había cinco pacientes, dos de los cuales solicitaron no ser llevados a un centro médico. En el caso de los pacientes remitidos al centro médico, estos presentaban traumas en la cabeza, pecho y brazos.

El hecho provocó largas presas por unos 30 minutos, mientras los Bomberos removían la ambulancia, la cual tuvo un inicio de fuego luego de que fue enderezada por una grúa privada.