El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este sábado de que el paso por la ruta que conecta Limón con San José fue habilitado a la 1:00 p.m. luego de una serie de trabajos en la carretera tras deslizamientos en los kilómetros 24 y 39.
Durante la mañana, las autoridades se encargaron de recoger el material de la carretera y de remover el restante de los químicos que quedaron en la vía tras el vuelco de un camión el viernes.
La circulación por la ruta 32 estuvo inhabilitada desde las 7:03 a. m. de este viernes, cuando un camión que transportaba acetato de etilo, una sustancia tóxica e inflamable, sufrió un vuelco, cinco kilómetros antes del río Sucio. El cisterna quedó cerca de una pequeña caída de agua al lado de la carretera.
La remoción del contaminante se suspendió en la tarde, cuando las lluvias y el riesgo de deslizamientos obligaron a los técnicos de Bomberos a retirarse del lugar. Simultáneamente, la caída de tierra y árboles en el kilómetro 29, cerca de la Vuelta de los Sustos, terminó de complicar la situación de la principal ruta de acceso al Caribe.
LEA MÁS: Ruta 32 cerrada por vuelco de camión que transportaba químicos

Paso lento por Turrialba
El paso por la ruta 10, que conecta Turrialba y Siquirres, presentaba este viernes una congestión vehicular importante debido a un tráiler que cayó en la cuneta y bloqueó la vía. El incidente ocurrió cerca del puente sobre el río Chiz y solo permitía el paso de carros pequeños debido al espacio angosto que quedó en la vía.
Se recibieron reportes de que la situación fue atendida y se removió al vehículo de carga pesada de la vía. Sin embargo, el flujo vehicular avanzaba lentamente, pues el tránsito que normalmente circula por la 32 se desvió por Turrialba. En la fila se observaban tráileres, busetas, buses de Caribeños y de Turrialba, así como una gran cantidad de vehículos livianos.

Colaboró Reiner Montero, corresponsal GN.
