Un hombre de apellido Salazar falleció 7:55 p. m. del martes luego de ser atropellado por un camión en las cercanías del puente peatonal ubicado por el centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago. El hecho ocurrió sobre la vía pública, en el sentido Cartago-San José.
Al parecer, el hombre de 29 años, quien se bajaba de un autobús, intentó cruzar la autopista cuando fue impactado por el vehículo, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con información oficial de la Cruz Roja Costarricense, se desplegó una unidad al sitio, pero el ofendido fue declarado fallecido en el lugar.
La Policía de Tránsito custodió la escena hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y estarán a cargo de las pesquisas correspondientes.
Por el momento, se desconoce la causa exacta del accidente. Un oficial de Tránsito en el lugar detalló a La Nación que se practicó una prueba de alcoholemia al conductor del camión, y que esta dio negativo.
Según vecinos, a pesar de la existencia del puente peatonal, muchas personas prefieren cruzar directamente la autopista por conveniencia. Otros, por motivos de seguridad, tampoco utilizan la estructura debido a la alta incidencia de asaltos en el lugar.
La vía hacia San José se mantiene habilitada, con el paso regulado, desde Cartago.
Los hechos se reportaron a las 7:40 p. m. de este martes sobre la vía pública en sentido San José-Cartago. (Foto: suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN) (Keyna Calderón, corresponsal GN)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.