Autoridades de emergencia y rescate buscan a un oficial de la Fuerza Pública, cuya identidad aún no ha sido confirmada, que la tarde de este miércoles cayó en el río Sirena, en el Parque Nacional Corcovado.
Según información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el oficial estaba con otros tres agentes realizando una incursión en el río como parte de una operación policial en la península de Osa, enfocada en asuntos ambientales.
Los agentes se desplazaban en una lancha y, en determinado momento, cayeron al agua. El MSP indicó que tres lograron salir.
La Cruz Roja Costarricense reportó que el aviso del incidente se recibió a las 2:47 p. m., por lo que se envió unidades especializadas, ambulancias y equipos de rescate.
Al parecer, los oficiales habrían avistado un cocodrilo de gran tamaño mientras navegaban por el río. El animal golpeó la embarcación e hizo que cayeran al agua, según informó el medio Colosal Informa.
A las 8:31 p. m., la Cruz Roja informó de que el Cuerpo de Bomberos colaboraba en las labores de rescate de los tres oficiales que lograron salir del agua. Sin embargo, el bote en el que viajaban los bomberos experimentó un problema en altamar y ellos se lesionaron.
Según la vocería, se continúan las operaciones para rescatar a los agentes de policía y trasladarlos a un centro médico para su evaluación. Asimismo, la búsqueda del oficial desaparecido se mantiene activa.
En otra actualización de las 9:42 p. m., se informó de que se llevó a los dos bomberos que sufrieron el accidente al Hospital Tomás Casas, en Osa. Uno presentaba una posible fractura en una pierna y el otro un trauma en un hombro.
