Accidentes

Bebé de siete meses y otras tres personas mueren en choque de motos en San Carlos

Ninguna de las motocicletas tenía los documentos al día y los choferes no tenían licencia

Cuatro personas fallecidas, incluida una bebé de siete meses, fue el saldo de la colisión de dos motocicletas, ocurrida este sábado en La Legua de Pital, San Carlos, Alajuela.

En una de las motos viajaban tres miembros de una familia, identificados como Víctor Flores Romero, de 21 años; su compañera sentimental, Heidi Navarro Alvarado, de 17 años, ambos nicaragüenses y la hija de la pareja, de solo siete meses de nacida.

El otro fallecido fue el conductor de la otra motocicleta, identificado como Juan Miguel Ramírez Ramírez, costarricense de 25 años.

La tragedia ocurrió a eso de las 6:55 p. m. en una recta extensa, en un sector muy oscuro, 300 metros al sur del cruce de La Legua, en Pital.

Las autoridades informaron de que la familia regresaba a su casa en El Sahíno, luego de realizar unas compras en Pital, ellos viajaban en una motocicleta marca Fórmula, de 200 centímetros cúbicos, el hombre llevaba casco, no así su esposa y mucho menos su hija.

“Venía una moto sin luz, que no logró captar el muchacho que iba delante de nosotros (Víctor Flores), que era mi cuñado. Escuchamos el golpe y vimos chispas, fue cuando paramos y nos asomamos”, dijo Ivania Rugama, quien también había salido a hacer compras y viajaba en otra moto, detrás de la accidentada.

Añadió que al llamar al sistema de emergencia del 9-1-1 les dieron indicaciones para reanimar a la bebé, de forma que procedieron así hasta que llegó la Policía y a trasladaron cuanto antes a la clínica.

El otro involucrado en el accidente viajaba en sentido Sahíno-Pital, conduciendo una motocicleta marca Serpento, de 200 centímetros cúbicos. Según testigos, iba sin luz y sin casco.

Aparentemente una de las motocicletas invadió el carril de la otra y colisionaron de frente de forma muy violenta. La carretera estaba seca y sin demarcar, pues tiene una capa reciente de asfalto.

Tras el impacto, los dos conductores fallecieron en el sitio.

La niña murió mientras era atendida en la clínica de Pital, adonde fue llevada en un vehículo particular.

Su madre fue declarada fallecida en la clínica de Aguas Zarcas, lugar al que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja.

El nicaragüense Víctor Flores trabajaba en una piñera. En tanto, Ramírez vivía en el Sahíno, era padre de una niña de tres años, estaba soltero y era oriundo de San Carlos, según datos del Registro Civil.

Según versiones dadas por familiares a las autoridades, minutos antes del accidente el costarricense salió molesto de su casa, donde habría tenido una discusión con un allegado.

Ninguna de las motocicletas tenía los documentos al día y ninguno de los conductores tenía licencia, confirmó la oficial de Tránsito Andrea Segura Salas.

Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a la Morgue Judicial.

Este mismo mes, el 1.° de mayo, otro bebé de solo cuatro meses falleció cuando iba a bordo de un vehículo que chocó contra una moto en el cruce de Muelle, en Florencia de San Carlos.

Esa vez el menor iba en el regazo de su madre. A raíz del choque, el recién nacido se fue contra el parabrisas y los golpes le produjeron la muerte en el sitio.

Otro muerto en colisión

El OIJ informó este domingo de que hombre de 36 años, de apellido Loría, falleció anoche tras sufrir un accidente de tránsito, en el distrito de Volio, San Ramón de Alajuela.

Los Informes preliminares indican, que los hechos se dieron a eso de las 10:08 p. m. cuando motivos que aún se investigan, el carro derrapó y colisionó contra la acera.

Loría viajaba solo y falleció en el sitio.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.