
Una avioneta de fumigación se aceleró cuando le realizaban labores de mantenimiento en tierra y terminó con daños millonarios al tiempo que destrozó un carro y parte de una bodega.
El incidente ocurrió poco antes de las 8 a. m. de este jueves en la pista de aterrizaje Cerritos, dentro de una finca ubicada en el extremo oeste de Liberia, Guanacaste.
La aeronave TI-ABM, estaba con el motor encendido y le realizaban una limpieza en parte del equipo cuando al abrir un compartimento se movió una palanca que aceleró la hélice, informó Rolando Richmond, subdirector de Aviación Civil.
Al tener más revoluciones, comenzó a moverse sin control hasta que la hélice golpeó en repetidas ocasiones un vehículo de la Central Azucarera del Tempisque Sociedad Anónima (Catsa) que estaba parqueado, lo mismo que una bodega de insumos cercana.
Las pocas personas que estaban cerca, así como quien realizaba las labores de mantenimiento salieron ilesos porque la avioneta salió hacia el frente, donde no había nadie.
De acuerdo con Richmond, un equipo de Aviación Civil se trasladó al sitio para tener un informe detallado de lo que ocurrió.

Según Richmond, las pérdidas son millonarias pues, además del carro destrozado, los golpes estropearon la hélice y habrá que hacer una revisión exhaustiva del motor del avión.
La vocera de Catsa, Marissa Marín, afirmó que la aeronave no es de ellos ni realizaba trabajos para esa empresa al momento del percance.
No trascendió la identidad de la persona que realizaba el mantenimiento de la aeronave.
