Daniela Cerdas E.. 18 abril

Una adulta mayor de unos 65 años murió luego de tener un accidente en el kayak en el que viajaba, en Isla Tortuga, Puntarenas.

Según explicó la central de telecomunicaciones de Cruz Roja, la mujer falleció este jueves a la 1: 40 p. m. Estaba en el kayak cuando la embarcación se volcó y ella pegó contra un tronco en el mar.

En condicion crítica la trasladaron en una embarcación hasta el muelle donde atraca el ferry de Tambor. Allí la esperaban dos unidades de la Cruz Roja.

Los cruzrojistas le realizaron maniobras de resucitación, pero no fue posible sacarla de la crisis y murió en el muelle.

La fallecida fue identificada como María Asunción González Carro. Se desconoce el tiempo que tardó la embarcación en trasladarla desde Isla Tortuga hasta el muelle.

La Cruz Roja informó de que otro adulto mayor, de 79 años, murió en playa Callejón, en Santa Cruz de Guanacaste, este jueves a eso del mediodía.

Un grupo de personas lo sacó de mar y, al llegar la Cruz Roja, le realizaron maniobras de resucitación pero ya no había nada que hacer; falleció en el sitio.