Carlos Láscarez S.. 17 enero
La mayoría de personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos por personal de emergencias del complejo. Foto: Cortesía
La mayoría de personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos por personal de emergencias del complejo. Foto: Cortesía

Un autobús que trasladaba a 33 empleados del hotel Four Seasons Resort, en Papagayo, Guanacaste, se volcó a eso de las 3:30 p. m. de este viernes, en apariencia al momento de tomar una curva, cuando abandonaba el complejo.

La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja informó de que en la escena los cuerpos de emergencia del hotel valoraron a 27 personas, mientras que otras cinco presentaban golpes de consideración y una fue trasladada en condición delicada (roja) a un centro médico.

Del total, solo tres fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja en condición intermedia (amarillos).

La causas del accidente se desconocen, por lo que ahora corresponderá a la Policía de Tránsito investigar los pormenores.

El autobús involucrado es un Mercedes Benz modelo 2007 con capacidad para 48 personas.

El sábado 18 de enero a las 6:37 p.m., mediante un correo electrónico, Península Papagayo indicó “que al momento de la alerta se activaron todos los protocolos de emergencia, lo cual permitió trasladar a los pacientes a los centros médicos rápidamente y garantizar su seguridad”.

Agregaron que la acción indebida de un vehículo liviano en carretera obligó al conductor del autobús a realizar una maniobra que ocasionó el hecho.

“Nos solidarizamos con nuestros colaboradores y sus familias, les daremos seguimiento para asegurar que su atención y pronta recuperación sea la adecuada, y nos ponemos a disposición de las autoridades para la colaboración en el proceso de investigación respectivo”, expresó Península Papagayo.

Otro caso similar

El 15 de abril del 2018, una mujer falleció y otras 20 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, luego de se volcó un autobús en Santa Elena de La Cruz, Guanacaste.

El accidente ocurrió a las 6:52 a. m. en una vuelta conocida como “Codo del Diablo” en la carretera que comunica la Interamericana Norte con Cuajiniquil, informaron el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía de Tránsito.

El autobús involucrado llevaba trabajadores del hotel Dreams las Mareas, ubicado en playa el Jobo. Había salido de Liberia.

La fallecida fue identificada como Marta Velasquez Zamora de 61 años, quien tenía varios años de residir en Liberia.

Precisamente los trabajadores habían salido a las 6 a. m. de Liberia y tenía que empezar a trabajar a las 8 a. m.