San José (Redacción). El choque de un autobús con un carro de una empresa transportadora de valores provocó un caos vial y que un amplio sector del centro de Desamparados se quedara sin el servicio eléctrico.
El percance ocurrió alas 2:29 p. m. , 100 metros al sur de la iglesia católica de Desamparados, cuando el carro de valores, al parecer, no respetó una señal de alto y chocó con un bus que se dirigía de San José hacia Aserrí.
La Policía del Tránsito informó que debido al impacto el bus chocó contra un poste del tendido eléctrico, que provocó que otros dos postes también se quebraran y otro quedara falseado. Uno de los postes cayó sobre un taxi que se encontraba estacionado a la orilla de la calle. El chofer Ronald Vargas y su esposa que lo acompaba salieron ilesos.
Jorge Morgan, jefe del Cuerpo de Bomberos en Desamparados, dijo que cerca de 100 metros de cables quedaron en el suelo. Agregó que gracias a que los dispositivos de seguridad de los postes se activaron, el fluido eléctrico se cortó de inmediato y no provoco cortocircuito.
Morgan relató que muchas personas se pusieron histéricas al ver la caída de los postes pero no pasó mayor problema.
El encargado de los Bomberos dijo que también se atendió a siete pasajeros del autobús, quienes presentaban cortaduras por vidrios y golpes leves. Fueron llevado para suturarlos a la Clínica Marcial Fallas.
Entre tanto personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron las reparaciones pero se dijo que tardarán bastante tiempo pues deben poner cuatro postes y colocar de nuevo el tendido de cable.
Asimismo, se informó que seguirá cerrado el paso de la iglesia católica hacia el sur.
