
Coto 63, Corredores. La Policía de la zona sur decomisó ayer en la tarde 110 kilogramos de cocaína que iban ocultos en un cargamento de frijoles que transportaba un hombre en de un camión.
El sospechoso, un hombre de apellido Rocha, de 42 años, escondió la mercancía entre seis maletas que estaban distribuidas en la cabina y la cajuela del vehículo.
Los efectivos de la Fuerza Pública observaron el pickup , marca Dodge, el cual era conducido por Rocha, cuando transitaba por Coto 63, cantón de Corredores, fronterizo con Panamá.
Seguidamente, los agentes interceptaron el vehículo y observaron que el chofer llevaba en la cabina cinco maletas y en la cajuela una más, razón por la cual revisaron el equipaje.
Hallazgo. Los efectivos de la Fuerza Pública coordinaron con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD, también del Ministerio de Seguridad Pública) y con la fiscalía de Corredores. Las autoridades descubrieron que lo que transportaba el sospechoso era cocaína.
Entre los paquetes ocultos dentro del equipaje el sospechoso llevaba varios kilos de frijoles, pero tras una inspección se comprobó que dentro del cargamento de ese producto venía la droga.
Rocha quedó bajo las órdenes del Ministerio Público, dependencia que ayer preparaba la acusación y la solicitud de prisión preventiva por el delito de tráfico internacional de cocaína.
El sospechoso se expone a una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
Los decomisos de droga son frecuentes en la zona sur.