En portada

Porsche Cayenne: S E-Hybrid

Confortable, seguro y exclusivo son los tres adjetivos que definen a la perfección al SUV más amigable con el ambiente de la marca alemana

El confort, la economía de combustible y la seguridad al volante son algunos de los rasgos esenciales del Cayenne S E-Hybrid, uno de los últimos vehículos puestos en escena por la empresa alemana Porsche.

Capaz de alcanzar los 100 kiló

metros por hora en apenas 5,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 243 km/h, este SUV (sport utility vehicle) viene a engalanar la gama de Cayenne presente en el país y que gana adeptos en nuestro territorio desde 2015.

Sus encantos. “El Cayenne es uno de los vehículos que ha tenido mejor acogida en Latinoamérica y Costa Rica no ha sido la excepción. Es elegante, moderno y, sobre todo, eficiente en el ahorro de combustible y protección al medio ambiente”, explica George Wills, director ejecutivo de Porsche Latin America.

El S E-Hybrid tiene características puntuales que lo convierten en un vehículo amigable tanto con el usuario como con el medio ambiente.

Tiene capacidad para recorrer al menos 36 kilómetros en modo eléctrico. Además, gracias a la versión enchufable Plug-in Hybrid, su consumo es de solo 3,4 litros cada 100 kilómetros.

Dentro de sus características técnicas sobresale su cilindrada de 2.995 cm³; su potencia máxima en motor de combustión de 333 Hp y en módulo híbrido 95 Hp.

“Nuestro Cayenne S E-hybrid, es una versión S, es decir, tiene mayor potencia que el modelo base y que cualquier otra opción de SUV en el mercado. Esto ha llamado la atención de nuestros clientes. Además, cuenta con otros pluses que le han permitido ir ganando cuota de nuestro mercado; por ejemplo: consumo inteligente de combustible, permite utilizar una fuente alterna de energía, tiene un precio atractivo debido a la exoneración con la que cuenta por ser híbrido y, por la misma razón, no tiene restricción vehicular", detalló Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana.

Diseño interno. En lo que respecta al interior, el ajuste eléctrico de los asientos permite, al menos, ocho posiciones distintas para un viaje placentero. Incluye compartimentos esenciales como portabotellas, bolsillos en la parte trasera de los asientos y una guantera refrigerada.

El volante es ergonómico, con el estilo único que Porsche les da a sus automotores, deportivo y con botones multifuncionales para la radio y el teléfono.

Otros de los detalles esenciales del S E-Hybrid son el control de velocidad con regulador de distancia, que incluye, entre otros, señales acústicas en caso de una aproximación excesiva de otro vehículo y el sistema de asistencia al conductor.

Este último, activa una advertencia si hay abandono o cambio de carril, mientras que la cámara perimetral y el ParkAssitent permiten visualizar cualquier objeto que se ubique alrededor.

tentador

El exterior de este Cayenne atrapa miradas no solo por sus faros led y luces diurnas, sino también por el capó, las aletas delanteras y las tomas de aire que le otorgan, como lo define Porsche, “una apariencia musculosa y atlética”.

En nuestro país, el Cayenne S E-Hybrid tiene un precio base de $131.000 más gastos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.