Melanie Méndez. 26 septiembre, 2017
Calidad en los productos, un ambiente ameno, buen servicio y la adaptación a la era digital, son solo algunas de las claves que han llevado a Spoon al éxito.
Calidad en los productos, un ambiente ameno, buen servicio y la adaptación a la era digital, son solo algunas de las claves que han llevado a Spoon al éxito.

Lo que comenzó como una pequeña repostería en 1977, es ahora una de las empresas más exitosas del país en el campo de la gastronomía. Se trata de Spoon, una cadena 100% costarricense que se caracteriza por ofrecer un amplio menú bajo las tendencias del momento, con opciones que van desde desayunos hasta cenas.

"Desde su inicio, 40 años atrás, la empresa se caracterizó por contar con una combinación perfecta entre ingredientes de calidad e innovación en su cuchara. Esto llevó incluso a los consumidores más exigentes a disfrutar de cada bocado, incentivando a la marca a crecer de la forma en que lo ha hecho hasta hoy", comenta Clemencia Palomo, gerente general de Spoon Costa Rica.

Calidad en los productos, un ambiente ameno, buen servicio y la adaptación a la era digital, son solo algunas de las claves que han llevado a Spoon a la cúspide, según Palomo.

Evolución. El proceso de transformación de Spoon comenzó en el momento en que dejó de ser un lugar exclusivo para comprar repostería para introducir también cafetería y el servicio de restaurante.

Otro paso importante fue el refrescamiento de su imagen y ambientación de los lugares, así como la apertura hacia otros canales de venta; entre ellos, el servicio a domicilio y el ingreso a supermercados.

"Esta última estrategia nos ha permitido llegar a lugares como Limón, San Carlos, Guanacaste, Guápiles y Siquirres", añade Palomo.

Spoon cuenta actualmente con 25 puntos de venta distribuidos en la Gran Área Metropolitana. Dentro de los planes de este año, la cadena planea abrir dos nuevos restaurantes, en Escazú Village y en Ciudad del Este, Curridabat.

También, durante el mes de octubre habilitará una plataforma digital para comprar productos.

Promociones especiales. Por motivo del aniversario, durante setiembre, Spoon le pagará la cuenta a los clientes que cumplan 40 años y lo celebren el propio día en el restaurante. Además, para hoy (26 de setiembre) tendrá un descuento del 40% en todos los platillos del menú regular, es decir, los que no cuenten con un precio promocional.