Institución tiene la firme convicción de inculcar valores franciscanos en sus estudiantes y de dotarlos de una educación integral

Por: Gerardo González 14 marzo, 2017

Con la firme convicción de inculcar valores franciscanos en sus estudiantes y de dotarlos de una formación integral, el sistema educativo Saint Clare celebra 60 años de su fundación.

 El centro educativo cuenta con amplias áreas verdes, food court y está dividido por niveles, para comodidad de los estudiantes.
El centro educativo cuenta con amplias áreas verdes, food court y está dividido por niveles, para comodidad de los estudiantes.

"En el ámbito educativo, es un orgullo llegar a las seis décadas ya que representa no solo una gran trayectoria, sino también el fuerte compromiso con una misión en la que hemos tratado de actualizarnos y ser innovadores: la educación", afirma Maricruz Gómez, encargada de Admisiones.

Para mantenerse vigente, la institución se basa en las necesidades de los estudiantes y de los padres de familia, dispuestos siempre a dar una milla extra.

Uno de los énfásis de Saint Clare es la educación humanista por lo que su prioridad es que el estudiante esté bien en lo emocional y en la parte académica. Para eso, cuenta con el apoyo de profesionales en psicología y otras áreas.

Fortaleza educativa. Aparte de los valores que se inculcan, también se desarrollan programas de inglés, intercambios y un prestigioso programa de investigación que se mantiene como tal desde los años 70.

Para promover la integración de estudiantes, en 1990 se creó un programa para enseñanza dirigido a estudiantes con capacidades diferentes.

De igual manera, se impulsa la formación de estudiantes que sean exitosos académicamente. Prueba de ello es que entre sus exalumnos hay Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, figuras deportivas y con altos cargos políticos, entre otros honores.

Asimismo, sus graduados se ubican, a menudo, dentro de los mejores promedios de admisión a instituciones como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad de Costa Rica (UCR), lo cual califican como un verdadero privilegio pero, además, como fruto del trabajo.

Bienestar estudiantil. "Otro punto a destacar es que Saint Claire no tiene dueño, se maneja por medio de una junta directiva, formada por padres, personal docente y administrativo, que toma las decisiones en consenso, en pos del bienestar de los estudiantes", explica Roy Montoya , director administrativo.

Las celebraciones por el 60 aniversario se extenderán a lo largo del año, pero los actos principales tendrán lugar en agosto, con motivo del día de Santa Clara.

El proceso de admisión comenzará el próximo 17 de junio, con el primer examen de admisión. Ya, puede solicitar su cita.

Contacto

2278-9300