La nueva Action Cam HDR-AS50, de Sony, tiene full HD con RM-LVR 3 Live-View remoto, por lo que es capaz de grabar video 1080p60 y cuenta con múltiples modos de disparo disponibles. Además, el procesador de imágenes BionzX permite conseguir detalles más realistas, grabaciones de color de gran calidad y menos ruido, tanto en fotografías como en videos, dentro o fuera del agua.
El SteadyShot corrige la oscilación de la imagen detectada por el sensor. De esta forma, el movimiento desenfocado y los niveles de ruido se reducen, incluso con poca luz, gracias al sensor CMOS Exmor R de Sony. Asimismo, la HDR-AS50 está equipada con bluetooth para el seguimiento y control basado en la aplicación. También puede ser operado remotamente usando el reloj de estilo para tomas en vivo o de vista remota.
Cuando una conexión a Internet wifi está disponible, incluso se puede transmitir la acción en directo a través de Ustream al transmitir la escena mientras ocurre con imagen y sonido de alta calidad.
La Action Cam HDR-AS50 cuenta con lente Zeiss Tessar, el cual captura vistas en gran angular. Además, esta cámara tiene una carcasa sumergible incluida que toma secuencias hasta a 60 metros de profundidad. Este accesorio es resistente al polvo, a golpes y al agua.