
Dotar de un mamógrafo digital a la clínica Clorito Picado es el objetivo del Movimiento Rosa, campaña que Auto Mercado y Vindi, con la ayuda de sus proveedores, clientes y colaboradores, realizan cada octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Contar con ese equipo en la clínica Clorito Picado ayudará a reducir, a tan solo un mes, la larga espera que las pacientes deben enfrentar para realizarse una mamografía. No en vano, el lema de esta campaña es: “Hay tiempo que sí se puede comprar”.
La meta es recolectar ¢110 millones, los cuales servirán para cubrir los $220.000 que cuesta el mamógrafo digital, según dijo Silvia Pérez, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Auto Mercado.

¿Cómo donar?
- Directamente en las cajas de cualquiera de los 18 Auto Mercado y de los 13 Vindi. Puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito. En este último caso, el monto que el cliente deposita pasa intacto a la cuenta de Movimiento Rosa, ya que la cadena de supermercados asume el pago de la comisión por el uso de la tarjeta.
- Con la compra de productos patrocinadores. Participan 57 marcas, con más de 400 productos debidamente identificados.
- Con la adquisición de productos promocionales. Hay bolsos, delantales, planificadores para el 2017, libretas de apuntes e imanes para poner en la refrigeradora. Todos estos artículos fueron diseñados por ilustradores costarricenses.
