
Una velada de gala reunió lo mejor de Italia en Costa Rica para conmemorar el 70 aniversario del final de la monarquía y establecimiento de una República Democrática Italiana.
Gastronomía, moda, motores y cultura fueron los platos fuertes que deleitaron a más de 500 invitados en una noche italiana en el Hotel Real Intercontinental el 30 de junio.
Los atuendos de la nueva colección de Max Mara fueron protagonistas de un fashion happening en el que modelos desfilaron piezas de esta reconocida marca italiana, interactuando con los invitados y recorriendo el salón.
El chef Alberto Agostini, del Restaurante Alfredo, se encargó de hacer que los paladares de los comensales recorrieran diferentes regiones de Italia.
Berenjena asada con queso ricota, tortelloni rellenos a la carbonara, salmón en salsa de azafrán y postres como el infaltable tiramisú, tartas de ricota con ganash a la menta y semifreddo cassata sorprendieron por su sabor y originalidad.
Hecho en Italia.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio Italo-costarricense (CIC), Luigi Sansonetti, declaró que "una cena de gala con una coreografía del producto hecho en Italia es una de las formas de demostrar que Italia es un país que puede ofrecer muchas cosas en diversos campos con la seguridad de lo apreciada que es en Costa Rica la calidad de un producto italiano".

La CIC busca el aumento de los intercambios comerciales entre Italia y Costa Rica.
Al año, entre Costa Rica e Italia se comercializan bienes y servicios por un valor de 350 millones de euros, de acuerdo a los datos de la CIC.
Además, Sansonetti asegura que un 20% de la población costarricense tiene, de una forma u otra, sangre italiana.
Amalgama de productos.
Además de lo mejor de la moda y gastronomía, durante el evento se apreciaron stands de destacados fabricantes italianos. En los motores, Maserati, Alfa Romeo y Fiat se hicieron presentes.

Las emblemáticas motocicletas Vespa estaban también de aniversario, celebrando los 70 años de la marca. Representantes de marcas como Lavazza, Vincenzi, Alpiste, Piemonte, entre otras, también estuvieron presentes.
Como broche cultural, artistas de la Compañía Lírica Nacional cautivaron el oído de los asistentes con interpretaciones de la Ópera de la Boheme, compuesta por Giacomo Puccini.