Ingredientes
2 tazas de azúcar
½ taza de agua
2 tazas de mantequilla sin sal derretida
2 tazas de choco chips
1 taza de almendras picadas
½ ltr de leche entera
manojo de hierbabuena
cáscara de 1 limón
4 yemas de huevo
50 g de maicena
150 g de azúcar
40 g de mantequilla
Preparación
El toffee:
1. En una olla a fuego medio, coloque el azúcar y agregue el agua. Cocine hasta que se disuelva. Agregue la mantequilla. Deje que hierva hasta que la mezcla obtenga un color ámbar oscuro.
2. Coloque la mezcla en una bandeja con papel aluminio. Espolvoree el choco chip y deje que se suavicen. Con una espátula, aplaste y unte el chocolate en una capa fina. Espolvoree las almendras picadas.
3. Con una bolsa de plástico en la mano presione suavemente las almendras para que se peguen al chocolate. Deje reposar para que endurezca la mezcla Una vez listo, corte en trozos.
La crema pastelera:
1. En una olla, ponga la leche, hierbabuena y cascara de limón. Cocine a fuego lento y mezcle poco a poco hasta que llegue a hervor. Apenas hierva retire del fuego y deje reposar por unos minutos. Retire la cáscara de limón y la hierbabuena.
2. Aparte, bata las yemas con la maicena, azúcar y mezcle hasta blanquear las yemas.
3. Agregue ⅔ partes de la leche a las yemas y revuelva constantemente.
4. Coloque esta mezcla en la olla donde calentó la leche y mezcle, incorporando la mantequilla. Cocine a fuego lento sin dejar de revolver, hasta que espese. Retire del fuego y deje enfriar.
5. Sirva la crema y decore con el toffee.