Ingredientes
2 tazas de arroz japonés
2 ½ tazas de agua
¼ taza de vinagre de arroz
¼ taza de azúcar
jugo de 1 limón
Sal al gusto
nori, (hojas de alga, una por cada rollo que haga)
surime desilachado
aguacate cortado en tiras delgadas
pepino cortado en juliana
salmón ahumado cortado en tiras
Queso Crema
Semillas de ajonjolí
wasabi
salsa soya, al gusto
Preparación
1. Coloque arroz en un colador y deje debajo del chorro de agua hasta que el agua salga traslúcida.
2. Luego ponga el arroz en una olla y tape con agua, aproximadamente 2 ½ tazas. Coloque la tapa y ponga a fuego alto. Cuando comience a hervir y salga vapor, baje la temperatura del fuego y sin levantar la tapa termine de cocinar hasta que el líquido evapore por completo y el arroz reviente, de 12 a 15 minutos.
3. En una ollita aparte, coloque el vinagre de arroz, el azúcar y el jugo de limón. Caliente hasta que disuelva el azúcar. Retire del fuego y agregue unas pizcas de sal.
4. Una vez listo el arroz, incorpore la mezcla de vinagre, revuelva una vez para incorporar bien y vuelva a tapar. Deje que el arroz enfríe antes de comenzar a preparar el sushi.
5. Coloque sobre el makisu (rejilla de bambú) una hoja de alga (nori). Luego, ponga una capa delgada de arroz de manera uniforme sobre todo el nori, dejando las orillas de los dos extremos sin arroz a lo largo.
6. Si es necesario, ayúdese humedeciendo sus manos con una mezcla de agua y gotitas de vinagre, esto evita que el arroz se pegue a sus dedos.
7. Coloque el relleno en un extremo de la hoja de alga sobre el arroz y comience a enrolle con la ayuda de la alfombrita de bambú.
Rellenos aconsejados:
Philadelphia: salmón y queso crema
California: surime, aguacate y pepino