Ingredientes
1 pechuga de pollo deshuesada
1 chile morrón abierto sin semillas ni venas
2 dientes de ajo picados muy finos
1 cda. de hierbas mixtas
1 chorrito aceite de oliva
sal y pimienta
250 g de uchuvas peladas
½ de taza de azúcar
1 taza de vino blanco
½ taza de agua
1 ralladura de limón y su jugo
Preparación
1. Corte la pechuga en forma horizontal como un libro. Empiece del centro, tratando de no llegar al final, y lo mismo del otro lado. Cubra la pechuga extendida con papel plástico, y con la ayuda de un martillo de cocina, aplane toda la pieza hasta formar un rectángulo. Retire el plástico y sazone con sal, pimienta, ajo y una pequeña cantidad de aceite de oliva.
2. En el borde inferior, ponga el chile morrón abierto y sin semillas, que cubra la mayor parte de la superficie del pollo, enrolle apretando muy bien y envuelva con papel aluminio. Trate de que los pliegos del aluminio queden viendo hacia arriba.
3. Hornee en un horno precalentado a 350°F (175°) por unos 20 minutos o hasta que el pollo se sienta duro, y al pincharlo, el líquido salga traslúcido, no opaco.
4. Retire del horno y deje reposar unos minutos antes de cortar.
5. Corte en medallones del grosor de su gusto y cubra con la salsa de uchuva.
La salsa de uchuva:
Ponga en una ollita pequeña las uchuvas con el azúcar, a fuego bajo. Cocine por unos minutos y revuelva de vez en cuando para formar un “coulis” (salsa espesa). Agregue la ralladura de limón, el vino blanco y el agua. Mezcle muy bien. Cocine hasta que se reduzca a la mitad y tenga una textura algo espesa.