Ingredientes
1 rollo de pasta filo (sección de congelados, supermercados)
4 manzanas verdes cortadas en cuadritos
4 cdas. soperas de azúcar
1 cda. sopera de canela en polvo
30 g de mantequilla (y un poco más para engrasar la masa)
Preparación
1. En un tazón, coloque la manzana verde partida, el azúcar y la canela, y mezcle bien.
2. En un sartén, derrita la mantequilla e incorpore la manzana. Deje que suavice un poco. Pase la manzana a un tazón para que se enfríe por completo. Es importante que la manzana no tenga exceso de líquido, porque se puede salir el relleno al hornear los rollitos y la pasta se humedece en exceso.
3. Extienda 3 láminas de pasta filo en forma vertical y barnícelas con mantequilla derretida. Coloque porciones del relleno sobre cada lámina, y en el extremo más próximo a usted, deje un espacio de unos 3 cm entre el relleno y el borde. Pegue esta lengüeta que dejó, luego los laterales, y enrolle longitudinalmente hasta formar un rollito. Vuelva a barnizar con mantequilla el exterior. Reserve.
4. Hornee a 380ºF (190ºC) de 10 a 15 minutos, dependiendo del horno o hasta que esté dorado. Espolvoree con azúcar en polvo y canela antes de servirlos.
Muy importante:
No es conveniente preparar los rollitos con antelación, porque salen muy crujientes del horno, pero al cabo de una hora se suavizan. Puede tenerlos preparados en la bandeja del horno, cubiertos con un paño húmedo (sobre todo en el caso de la pasta filo, que se seca muy rápido).