Ingredientes
150 g de harina
4 g de levadura instantánea
4 oz de agua tibia
1 oz de aceite de oliva
sal al gusto
½ cdita. de azúcar
½ cdita. de orégano seco
½ taza de aceitunas verdes rellenas y partidas en rodajas
1 filete de anchoas por cada porción ( slide)
¼ de caja de queso crema
¾ taza de salsa de tomate
1 lata mediana de tomate pelado
2 dientes de ajo picados
1 cebolla partida en cuadritos pequeños
sal y pimienta al gusto
Preparación
La pasta:
1. Coloque todos los ingredientes secos en un bowl y mezcle con la mano. Agregue el aceite y revuelva bien con la harina.
2. Vierta el agua tibia sobre la harina, poco a poco, mientras mezcla, hasta obtener una textura lisa, suave y no pegajosa. Puede espolvorear con harina la mezcla si se vuelve muy pegajosa. Cuando haya logrado la textura deseada, ponga la preparación sobre un platón y tápelo con una servilleta de tela húmeda por unos 35 minutos aproximadamente, a temperatura ambiente.
3. Con la ayuda de un rodillo, extienda la pasta sobre una mesa lisa espolvoreada previamente con harina, para que no se pegue, dándole la forma deseada, según el molde que usted tenga a mano, siempre estirándola del centro hacia afuera.
4. Extendida la pasta sobre el molde previamente aceitado.
La salsa:
1.Licue los tomates y resérvelos.
2. Caliente una olla mediana, agregue una cucharada de aceite de oliva y sofría el ajo, la cebolla y el chile dulce. Una vez sofrito, vierta la salsa de tomate caliente por espacio de 5 minutos; agregue sal y pimienta al gusto. Reserve.
3. Licue el queso crema con la salsa de tomate y una vez listo, extiéndalo con la ayuda de una cuchara por toda la pasta y distribuya el resto de los ingredientes de forma homogénea según el número de slices (porciones) que desee.
4. Lleve la pizza a la parrilla, previamente calentada a una temperatura media, durante unos 15 minutos.