Ingredientes
⅓ taza de harina
1 taza de cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picados
2 tazas de leche tibia
3 tazas de pollo desmenuzado y sazonado al gusto
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de zanahoria rallada
1 cdita. de comino
1 cdita. de sal
1 cdita. de pimienta blanca
2 tazas de queso turrialba
1 paquete de 500 g de pasta de lasaña lisa
Preparación
1. Caliente una olla a fuego medio y agregue media taza de harina. Cocine la harina sin que se dore, moviendo constantemente. Agregue la cebolla y el ajo.
2. Vierta una pequeña cantidad de leche tibia y cuando se haya diluido, adicione el resto de la leche. Deje hervir por un par de minutos y cuele la salsa en otra olla. Esta debe quedar espesa.
3. Agregue el pollo desmenuzado, el caldo de pollo, la zanahoria, el comino, la sal y la pimienta blanca.
4. En un refractario de 6x12 pulgadas, cubra el fondo únicamente con el líquido de la salsa; coloque una cama de pasta de lasaña lisa cruda.
5. Luego, coloque una capa de la salsa blanca con pollo, agregue una capa delgada de queso y nuevamente coloque otra capa de pasta de lasaña cruda. Repita este proceso dos veces más hasta formar tres capas. Termine con una buena capa de queso.
6. Coloque la lasaña en el horno a 350ºF (175ºC), durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, gratine el queso por 3 minutos. Saque del horno y deje reposar 15 minutos antes de cortar. Esto le permitirá sacar porciones firmes, enteras y listas para compartir con su familia.