Ingredientes
1 taza y 2 cdas. de azúcar crudo (Zukra)
½ taza de jugo de limón
4 huevos
1 huevo (separado)
1 cda. de ralladura de limón
10 cdas. de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
2 tazas de crema dulce
¼ de taza de azúcar crudo (Zukra)
1 taza de fresas
2 cditas. de azúcar crudo (Zukra)
2 cditas. de albahaca fresca picada
ramitas de albahaca
ralladura de limón
fresas
Preparación
La crema de limón:
1. En una olla, combine la taza de azúcar con el jugo de limón, los huevos, una yema y la ralladura de limón. Mezcle con un batidor de mano. Agregue mantequilla y revuelva a fuego medio hasta que la mezcla se endurezca, pero no hierva. Cuele y coloque en un tazón. Enfríe en baño maría con hielo mientras se mezcla.
2. En el tazón de la batidora, mezcle la clara de huevo con las 2 cucharadas de azúcar. Coloque sobre una olla con agua hirviendo y mezcle con un batidor de mano hasta que esté caliente y el azúcar se haya disuelto. Cuide que no se cocine mucho. Retire el tazón del calor y coloque en la batidora. Bata hasta que se formen picos medios y la mezcla ya no esté caliente.
3. Mezcle la crema de limón con la crema batida usando una espátula y haciendo movimientos suaves para no bajar las claras. Refrigere.
La crema batida:
En el tazón de la batidora, coloque la crema dulce fría con el azúcar. Mezcle con el globo hasta que se formen picos suaves. Refrigere.
Las fresas con albahaca:
Corte las fresas en cuatro, y colóquelas en un tazón con el resto de los ingredientes. Mezcle y dejar macerar por 1 hora.
Montaje:
1. Parta las fresas en gajitos bien delgaditos, y coloque en el borde del vasito de vidrio.
2. Rellene con las fresas con albahaca. Agregue una capa de crema de limón. Decore con la crema, fresas con albahaca, una hojita de albahaca y ralladura de limón.