Ingredientes
5 huevos
130 g de azúcar
50 g de polvo de almendras
35 g de harina
25 g de mantequilla suave
1 taza de mango maduro picado
20 Fresas
30 ml (2 cdas.) de ron
2 ½ láminas de gelatina
400 g de crema chantillí
Preparación
El bizcocho:
1. Separe las yemas de las claras y bata las yemas con la mitad del azúcar, que se incorpora lentamente a las yemas. Luego adicione poco a poco el polvo de almendra y la mantequilla suave.
2. En un recipiente aparte, bata las claras a punto de nieve e incorpore el resto del azúcar.
3. Una vez realizadas las dos mezclas, incorpore lentamente las yemas a las claras, cuidando que estas no se bajen.
4. En una bandeja de 20 cm de diámetro engrasada y enharinada, esparza la mezcla uniformemente y hornee a 360°F (180°C), por aproximadamente 10 minutos.
El mousse:
1. Lave muy bien las fresas y el mango; elimine la cáscara de este último y licue su pulpa. Por separado, licue también las fresas hasta obtener un puré.
2. Caliente media taza de agua y disuelva las láminas de gelatina. Una vez disueltas, se le agrega la mitad al puré de mango, y la otra mitad, al de fresa. Agregue a cada puré la mitad del ron y, por último, separe en dos partes iguales de chantillí e incorpore lentamente a las dos mezclas.
3. Una vez horneado el bizcocho, corte un círculo que quepa en el fondo de un molde. Después corte tiras del grosor de las paredes del molde 20 cm.
4. Una vez que se tenga la capa exterior del bavarois, se le agrega una capa de la mezcla de fresa y una capa de la de mango, cuantas veces sea necesario hasta llegar a la parte superior del molde.
5. Antes de servir, refrigere por lo menos por 4 horas.