Ingredientes
½ taza de harina
7 Claras de huevo a temperatura ambiente
¼ cdita. de sal
¼ cdita. de cremor tártaro
⅔ de taza de azúcar
1 cda. de vainilla
4 cdas. de jugo de naranja
2 cdas. de cocoa en polvo
2 latas de dulce de leche
nueces tostadas y picadas al gusto
Preparación
1. En la batidora, bata las claras a velocidad media. Cuando vea que el tamaño de las burbujas es parejo, agregue la sal y el cremor. Incorpore el azúcar en forma de lluvia y bata hasta que formen picos. Agregue la vainilla en forma de chorrito y el jugo de naranja también.
2. En un tazón y con ayuda de un colador, cierna la harina junto con la cocoa.
3. Una vez que las claras formaron picos, detenga la batidora y agregue los ingredientes secos cirniéndolos nuevamente sobre la mezcla. Es importante incorporarlo en 3 adiciones y mezclarlo en movimiento envolvente.
4. Pasamos la mezcla a una bandeja engrasada, forrada con papel parchment y vuelva a engrasar y enharinar. Distribuya un poco más de la mezcla en las esquinas para que crezca parejo. Lleve al horno a 350° F por 20 minutos.
5. Sobre un pliego de papel parchment, cierna el azúcar en polvo encima y aún caliente, vuelque el arrollado sobre el papel. Arrolle aún caliente y deje que enfríe.
6. Mientras tanto, en un tazón, revuelva un poco el dulce de leche para que se suavice.
7. Esparza el dulce de leche sobre el arrollado y distribuya las nueces encima. Enrolle y lústrelo con el chocolate derretido. Decore con cerezas, sirva y disfrute.