Ingredientes
1 repollo mediano
300 g de carne molida
3 cdas. de cebollino picado finamente
3 cdas. de zanahoria rallada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
1 cda. de aceite de sésamo (ajonjolí)
¾ taza de queso mozarela rallado
sal y pimienta al gusto
½ zanahoria cortada en trozos
2 dientes de ajo
3 tomates grandes
aceite, sal, pimienta y azúcar al gusto
2 cdas. de cebollino picado finamente
Preparación
1. Haga un corte con el cuchillo rodeando la base del repollo para retirar la unión. Sumerja el repollo entero en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, aproximadamente, para blanquear las hojas y poder desprenderlas fácilmente.
2. Mezcle la carne molida con el cebollino, la zanahoria, el ajo y el aceite de sésamo. Sazone con sal y pimienta.
3. Tome una hoja de repollo blanqueada, con la fibra del centro previamente retirada, para poder manipularla sin que se quiebre. Coloque el relleno de carne molida en crudo y rellene la hoja doblando los bordes laterales, simulando la forma de un canelón.
La salsa:
1. Sofría, en un chorrito de aceite, la zanahoria, el ajo y los tomates en trozos previamente pelados y sin semillas. Licue hasta lograr una consistencia homogénea y lleve al fuego a temperatura baja, por 10 minutos. Sazone con sal, pimienta y una pizca de azúcar, de ser necesario para equilibrar la acidez.
2. En el último momento, agregue el cebollino picado.
El horneado:
En un molde para horno, coloque un espejo delgado de salsa, distribuya los canelones ordenadamente, báñelos con la salsa y hornee de 35 a 40 minutos, a 350ºF (175ºC). Cubra con el queso mozarela y gratine en broil, hasta que el queso se funda y se dore.