Ingredientes
200 g de galleta molida
15 g de cacao en polvo puro
80 g de mantequilla sin sal
40 g de nueces picadas
6 hojas de gelatina
250 ml de jugo de mandarina
30 ml de yogur natural
200 ml de crema dulce
100 g de azúcar refinada
1 clara de huevo
1 mandarina
virutas de chocolate
Preparación
Para la base:
1. Precaliente el horno a 200ºC (400ºF).
2. Prepare la base de la tarta poniendo, en un tazón, la galleta triturada, el cacao en polvo y la mantequilla. Con las manos, mezcle hasta obtener una masa húmeda. Incorpore las nueces y mezcle nuevamente.
3. En un molde o aro de 20 cm de diámetro y 5 de alto, coloque papel encerado en el fondo y reparta la mezcla de galletas para crear una base. Conforme una pared que abarque la mitad de la altura del molde. Trate de que quede bien uniforme. Hornee de 5 a 7 minutos, y deje enfriar por completo.
Para el mousse:
1. Hidrate la gelatina en agua fría durante unos minutos.
2. En un tazón apto para microondas, deposite un ¹⁄₃ del jugo y caliéntelo sin que llegue a hervir. Disuelva la gelatina bien escurrida y, poco a poco, agregue el jugo caliente (si se enfría y la gelatina no se disuelve por completo, puede volver a calentar).
3. Deje al líquido enfriar un poco y, luego, mezcle con el resto del jugo. Agregue el yogur y mezcle muy bien.
4. Bata la crema dulce bien fría con la mitad del azúcar, e incorpórela a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
4. Bata la clara a punto de nieve y añada el resto del azúcar. Siga batiendo hasta que quede un merengue brillante e incorpórelo a la crema con movimientos envolventes.
Montaje:
1. Una vez que la crema esté bien mezclada, viértala sobre la base de galletas fría. Deje reposar la tarta en la nevera por al menos 3 horas; sin embargo, lo ideal sería dejarla de un día para otro.
2. Desmolde y decore con las virutas de chocolate y los gajos de mandarina.