Ingredientes
4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel, partidas por la mitad y majadas
1 cda. de salsa inglesa
2 sobres de consomé de pollo
1 barra de mantequilla derretida
Papel aluminio
Hojas de Hierbabuena
Un diente de ajo picado fino
¼ taza de cebolla picada
Clavos de Olor
1 cda. de anís
4 peras peladas y picadas
4 manzanas peladas y picadas
1 banano hecho puré
3 melocotones pelados y picados
¼ taza de pasas
¼ taza de almendras
6 alcaparras al gusto picadas
4 aceitunas sin semillas
2 cdas. de azúcar
1 oz de ron
12 rosas rojas (solo los pétalos)
60 g de chocolate semidulce en barra, rallado
Preparación
1. En un recipiente, coloque la mantequilla derretida, la salsa inglesa y el consomé. Mezcle muy bien. Frote con esta mezcla, cuidadosamente, las pechugas de pollo.
2. Parta 8 pedazos de papel aluminio y coloque en cada pedazo de papel media pechuga. Luego rellénelas con las hojas de hierbabuena. Forme un rollo y envuelva en el papel, apretando muy bien, pero con cuidado de no romper el papel.
3. Coloque en un “pyrex” y hornee en horno precalentado a 350°F (175°C) por 15 minutos. No deben quedar muy cocinadas, sino solo rosadas. Saque del pyrex y deje reposar por 10 minutos antes de desenvolverlas.
Salsa:
1. En una olla, coloque los clavos de olor, las frutas, las pasas, las alcaparras, las aceitunas, el azúcar, la sal y el licor. Cocine a fuego medio moviendo de vez en cuando, cuidando de que no se pegue. Retire del fuego.
2. En un sartén, a fuego medio con 2 cucharadas de mantequilla, cocine la cebolla hasta que esté suave. Agregue el ajo, los pétalos de rosa (reserve 16 pétalos para decorar), el anís y un poco de agua que apenas lo cubra. Cocine siempre a fuego medio, hasta que los pétalos se marchiten. Quite del fuego, agregue las frutas y mezcle muy bien. Licue o procese. Agregue las almendras y vuelva a procesar.
3. Coloque de nuevo en una olla y agregue el chocolate. Cocine a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mantenga caliente hasta el momento de servir.
4. Parta las pechugas en tajadas o por la mitad.
5. Coloque en un plato de servir un poco de salsa, luego el pollo, y decore con los pétalos de rosa. Nota: Esta salsa es de sabores muy fuertes y definidos. Sirva en forma moderada en cada porción.