Ingredientes
2 tazas de harina
⅔ taza de agua tibia
1 cda. de levadura instantánea
1 cdita. de azúcar
2 cdas. de jugo de limón
1 taza de agua tibia
3 cdas. de levadura para pan
4 tazas de harina
3 cdas. de azúcar
3 cdas. de leche en polvo
1 cda. ras de sal
3 yemas
115 gramos de mantequilla suave
3 cdas. de leche
1 yema
Mantequilla fría
semillas ajonjolí.
60 g de mantequilla suave
60 g algunos trocitos
Preparación
La masa madre:
1.Ponga los ingredientes juntos en la batidora y mezcle. Forme un bollito y ponga en otro tazón. Tápelo y déjelo crecer en un lugar tibio, de 30 minutos a 1 hora.
La masa del pan:
1. Mezcle todos los ingredientes y añada la maza anterior. Bata o amase 10 minutos o hasta que la masa se afine. Deje descansar 10 minutos.
2. Parta en 2 y extienda bien delgado en un rectángulo angosto y largo, de 70 X 25 cm. Barnice con 30 gramos de mantequilla cada uno. Arrolle y corte trozos de 8 a 10 centímetros; deben quedar delgados, pues crecen mucho. Presione con los dedos los finales y ciérrelos para darles forma de bollitos.
3. En una bandeja grande y engrasada, colóquelos de 3 en 3, juntitos, apretándolos entre sí, pero separando cada trío. Repita la operación hasta terminar con toda la masa en dos bandejas engrasadas.
4. Barnice con 3 cucharadas de leche mezcladas con 1 yema.
5. Con un cuchillo filoso, corte cada bollito por encima, superficialmente, en forma atravesada, para formar un pequeño canal donde se introducirán trocitos de mantequilla.
6. Déjelos crecer hasta que dupliquen su tamaño, al menos unos 30 minutos. Ponga en el horno precalentado a 350°F (175°C) hasta que empiecen a dorarse, aproximadamente 25 minutos.
7. Opcional: rocíe semillas de ajonjolí.