Ingredientes
3 ½ taza de harina
¾ cda. de levadura
1 cda. de azúcar
½ cda. de sal
¾ taza de agua
1 ½ cdas. de natilla
1 ½ cdas. de leche en polvo
5 cdas. de aceite
2 huevos
Harina extra
huevo batido
1 taza de gallo pinto
Aceite
2 huevos
sal y pimienta al gusto
1 tomate partido en rodajas y sin semillas
75 g de jamón de tajadas
100 g de queso gouda rallado
Preparación
1. En un tazón, mezcle el huevo, el aceite, el agua y la natilla. Aparte, mezcle la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la leche en polvo. Combine las mezclas bien.
2. Deje que la masa crezca en un recipiente, tapado con papel plástico, por 30 minutos. 3. Agregue el resto de la harina necesaria, para que la masa se vuelva más manejable. Amase durante 3 minutos.
4. Coloque la masa en un tazón engrasado y deje por 2 horas, hasta que doble su volumen.
5. Mientras crece, bata los huevos del relleno con un poco de sal y pimienta. En un sartén, forme una torta de huevo y aparte.
6. Cuando la masa esté crecida, golpéela contra una superficie para sacarle el gas y amásela durante 2 minutos más.
7. Forme una bola y estírela en forma de rectángulo. Barnícela con aceite y divida la masa mentalmente en tres rectángulos a lo largo. En el rectángulo del centro, acomode la torta de huevo partida, el gallo pinto, el jamón, el queso y el tomate, como si fueran capas.
8. Corte los rectángulos de los lados en tiras diagonales y comience a cerrar el pan alternando las tiras como si fuera una trenza.
9. Coloque el pan en una bandeja con papel parchment. Barnice con el huevo batido y deje que el pan crezca unos 25 minutos más.
10. Hornee a 350°F (175°C) hasta que el pan se dore. Sirva y disfrute