Ingredientes
4 piernas delanteras de corderito lechal (enteras) *
1 taza de manteca de cerdo líquida
1 oz de brandy
1 taza de caldo de apio (agua hervida con tallos de apio)
sal y pimienta al gusto
4 papas ligeramente hervidas con sal (acompañamiento)
Preparación
1. Encienda el grill del horno (fuego de arriba) para que se caliente. Mientras tanto, unte en forma abundante las piernas con la manteca de cerdo. Disponga las espalditas en una fuente para hornear y métalas en el horno para que se doren por ambas caras, sin que se quemen (15 minutos cada lado). Apague el grill y encienda el horno (fuego de abajo) a temperatura media. Coloque la fuente con el cordero a media altura y añada la mitad del brandy. Deje por 10 minutos y voltee; luego añada la otra mitad del brandy y deje por 5 minutos más.
2. Saque la bandeja y salpimiente las espalditas al gusto. Introdúzcala nuevamente al horno a temperatura baja. Coloque el caldo de apio en un rociador y aplíquelo de vez en cuando sobre las espalditas para que estén siempre jugosas.
3. Después de una hora de cocimiento, añádale las papas ligeramente hervidas en agua con sal, peladas y cortadas en rodajas de un centímetro de grosor y untadas con manteca. Deles vuelta cada media hora. Revise las espalditas apretándolas con el dedo, y cuando estén blandas al tacto (unas 2 horas a fuego mínimo) se sirven con las papas.
4. Desprenda las papas enteras de la bandeja con una espátula o cuchillo, para mostrar su cara más tostada, y riéguelas con el jugo de la cocción.
* Es un corderito que tiene que pesar menos de 4 kilos, para que sea de corta edad.