Ingredientes
7 yemas de huevo
3/4 Taza de azúcar
3/4 Taza de Baileys
1 caja pequeña (125 ml) de crema dulce para batir
1/2 kilo de cobertura de chocolate semiamargo
Preparación
Para el sabayón: Bata muy bien todos los ingredientes del sabayon en una batidora. Luego coloque esta mezcla en baño María, batiendo sin parar hasta que la salsa se espese o bien llegue a una temperatura de 160oF (82oC). Retire del fuego y siga batiendo hasta que se enfríe. Bata la crema dulce hasta que se haga chantillí y mézclela en forma envolvente con el sabayón de Baileys, para formar así un mousse. La cantidad de crema chantillí es variable, para dar la intensidad del sabor deseado al Baileys.
Las placas de chocolate: Derrita la cobertura poniéndola, en trozos, en baño María. Mueva de vez en cuando para eliminar todos los trozos y lograr una textura lisa. Con la ayuda de una espátula de metal, extienda una capa delgada sobre una placa o bandeja, o bien sobre una lamina impresa con varios diseños, especial para pastelería, que se venden en las tiendas Tips. Lleve unos minutos al refrigerador y cuando aun este un poco suave, sáquelo y con un cuchillo corte cuadrados del mismo tamaño y llévelos al refrigerador. Deje que se enfríen totalmente.
Montaje: Retire los cuadros de chocolate de la lamina o de la placa y haga capas alternándolos con el mousse de Baileys y terminando con una de chocolate. Puede servir acompañado de una salsa de frambuesas.