Ingredientes
1/4 Taza de vino blanco
1 cda de cebolla picada finamente
una ramita de perejil picado
una ramita de estragón fresco picado
180 g de mantequilla
Sal y Pimienta negra
4 yemas de huevo batidas
1 kg de corazón de lomito de novillo
cuerda para amarrar
1/2 barra de mantequilla derretida
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
2 dientes de ajo cortados en láminas
8 minizucchinis cortados en mitades, a lo largo
Preparación
En una olla, coloque el agua, la pimienta, el vinagre, la cebolla, el perejil y el estragón. Mezcle bien, deje que hierva y que la infusión se reduzca a la mitad. Una vez lista, deje que enfríe.
12.0px Arial">
Mientras tanto, en un sartén, derrita la mantequilla. Coloque un filtro de café sobre un colador de cocina, vierta la mantequilla en el colador y deje que los sólidos se separen de los líquidos.
12.0px Arial">
En una olla, a baño María, bata bien las yemas hasta que cambien de color. Agregue la mantequilla clarificada en forma de hilo y revuelva bien como si fuera mayonesa. Una vez que adquiera la consistencia de salsa, condimente con sal y pimienta. Agregue la infusión de hierbas y mezcle.
12.0px Arial">
Intente que las yemas no reciban mucho fuego, para que la mezcla no se cuaje. Si desea puede levantar la olla un poco del baño María.
12.0px Arial">
Con la ayuda de un hilo, amarre el lomito, para que no se deforme durante la cocción. Salpimiente ybañe con aceite de oliva.
12.0px Arial">
En un sartén, selle bien el lomito para que sus jugos no se escapen. Luego cocine el lomito por todos lados sobre una parrilla. Hacia el final de la cocción, barnice con la mantequilla derretida.
12.0px Arial">
En una olla con agua y sal, coloque los minizucchinis y deje que se cocinen.
12.0px Arial">
Sirva el lomito en un plato con los minizucchinis y la salsa bearnesa.