Ingredientes
1 taza de whip topping y 3 tazas de helado de vainilla
3 bananos maduros majados
2 tazas de helado de chocolate y 2 tazas de helado de fresa
1 taza de chocolate oscuro derretido
½ taza de nueces picadas
Preparación
1. Para la bomba de helado, cubra con un plástico un tazón de 24 a 26 cm de diámetro aproximadamente, dejando un sobrante de plástico para facilitarnos el montaje. Lleve al congelador. Reserve.
2. Bata el whip topping hasta obtener picos. En un tazón aparte, maje los bananos y mezcle con el helado de vainilla. Combine el helado con el whip topping en forma envolvente. Mantenga en el refrigerador hasta que lo necesite.
3. Retire el tazón del congelador y cubra con la mezcla presionado a los lados. Maje con otro tazón más pequeño cubierto de plástico para presionar muy bien todos los bordes
y formar la cavidad en el centro. Lleve a congelar hasta que esté duro, aproximadamente de 1 a 2 horas.
4. Saque el tazón del congelador, y retire el tazón más pequeño con cuidado. En la cavidad, rellene hasta la mitad con helado de chocolate, alise muy bien, tape con plástico nuevamente y vuelva a congelar por otra hora ó hasta que la capa esté dura.
5. Pasado el tiempo de congelación, rellene con helado de fresa hasta ¾ y vuelva a meter en el congelador dejando que endurezca. Cubra con el whip topping restante hasta tapar, alisando muy bien. Vuelva a llevar a el congelador.
6. Con mucho cuidado, pase la bomba de helado sobre un plato. Retire el tazón jalando del plástico sobrante. Si le cuesta retirarlo, pase un paño húmedo caliente sobre el tazón para que se vaya calentando un poquito y así se despeguen los bordes. Devuelva al congelador.
7. Derrita el chocolate a baño maría. Reserve. Cubra con chocolate la bomba y espolvoree nueces picadas. Mantenga en el congelador hasta servir.