Blog

La ruta gastronómica: un menú para viajar por Costa Rica

Déjese tentar por un recorrido que va desde Guanacaste con su gallina achiotada hasta Palmares con su ya emblemática caldosa, entre otras deliciosas recetas auténticas de nuestras cocinas

Con el fin de ofrecer una experiencia culinaria diferente, que se convierta en un recorrido por Costa Rica, el hotel Amor Arenal junto con su Chef Ejecutivo Guillermo Castillo crearon un nuevo menú llamado la ruta gastronómica.

Este menú nace para llevar al comensal por diferentes regiones del país, a través del gusto, la vista, el ambiente y la historia.

El primer tiempo de comida está compuesto por una gallina achiotada acompañada de una agua de sapo, este platillo representa la provincia de Guanacaste.

El segundo tiempo, representa a Palmares, con una caldosa de pulpo, camarones y corvina, ya que según se conoce en este cantón de Alajuela fue donde nació esta receta.

El siguiente platillo del menú es un vigorón o para los que prefieren una sopa, está la opción de una sopa de cola de res, cuyo sabor es espectacular.

El cuarto plato está confeccionado con Mapuriseka, un platillo que representa a los Malekus y está acompañada de puré de malanga y una margarita a base de guaro y fruta de la pasión.

La ruta gastronómica es una cocina honesta, de sabores reales y una fábrica de recuerdos, que pretende cautivar al comensal y hacerlos vivir una experiencia inolvidable. Para el diseño del menú pensamos en realizar una ruta, agarramos de norte a sur y de oeste a este, y seleccionamos platos significativos de diferentes regiones, así como bebidas e hicimos maridajes. Siempre respetando la esencia de cada uno de los platillos.

—  Guillermo Castillo Chef Ejecutivo de Amor Arenal

reservations@amorarenal.com

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.