Restaurante Kiré, Monteverde

En una visita reciente a Monteverde, el restaurante Kiré fue una de las sorpresas más gratas de la zona (y eso que allí todas las sorpresas suelen ser gratas).

Visitamos este restaurante ubicado en las instalaciones del hotel Koora, pero con acceso a todo el público. Las referencias eran buenas: gastronomía de altura; aunque se quedaron cortas.

Restaurante Kiré, Monteverde
Restaurante Kiré, Monteverde

La primera impresión es majestuosa, ubicado en una de las cumbres de Monteverde, Kiré ofrece una vista panorámica al bosque nuboso que le rodea, y a lo lejos el Golfo de Nicoya, la isla Chira, isla Caballo e isla Bejuco se enfilan para reflejar los rayos del sol.

En ese escenario, la comida cumple con todos los requisitos para que la experiencia sensorial sea completa, exquisita e inolvidable.

Restaurante Kiré, Monteverde
Restaurante Kiré, Monteverde

De entrada, un pan caliente recién horneado y mantequilla producida localmente reciben a los comensales. El aperitivo perfecto para quedar deseando más.

El menú se orienta a una cocina que enaltece los productos locales combinándolos con platillos reconocidos internacionalmente, por ejemplo, el ceviche de pulpo tibio preparado con limón, cúrcuma, ajo, jengibre, chile, cebolla, culantro, aderezo de balsámico y tomate cherry.

La mayoría de productos son suplidos por productores locales y pequeños emprendedores
Restaurante Kiré, Monteverde
Restaurante Kiré, Monteverde

Quienes deseen empezar con una entrada liviana tienen múltiples y deliciosas opciones, les recomendamos el aguacate tropical, que lleva atún, piña, maracuyá, cebollino, semillas de ajonjolí, salsa soya y chips de plátano; o la ensalada de sandía, con escarola, lechuga lollo rossa, queso de especies, albahaca, pan tostado, pesto y reducción de balsámico.

La escogencia del plato fuerte será una elección difícil, se lo advertimos. Una tentadora alternativa es el rondón caribeño, un fondo de pescado y leche de coco con especias mixtas, camarón, corvina, mejillones y patacones.

Siguiendo con delicias del mar está el risotto de camarones, el pulpo achiotado, el wrap de atún picante o la corvina Nicoya acompañada de puré de yuca, vegetales, salsa de vino blanco y azafrán.

Para las personas amantes de la carne, el ribeye con puré de camote, vegetales a la parrilla y chimichurri es la alternativa ideal; mientras que los vegetarianos pueden optar por el hongo portobello gratinado, relleno de vegetales, cebolla caramelizada, queso mozzarella, papa bebe y ensalada mixta.

Restaurante Kiré, Monteverde
Restaurante Kiré, Monteverde

Seguramente estas opciones le abrieron el apetito, pero la experiencia es mejor de lo que se lee, se lo garantizamos. Kiré se distingue por su buen sazón, los ingredientes frescos, su hermosa presentación, el cuidado y delicadeza de cada elemento en el platillo.

El servicio atento de su equipo, el exuberante entorno, la brisa fresca y su espacio abierto, son la motivación perfecta para escaparse a Monteverde.

Inspiración Maleku
Restaurante Kiré, Monteverde
Restaurante Kiré, Monteverde

Kiré significa luz en el idioma maleku. El nombre fue elegido en relación con la responsabilidad social del negocio con esta comunidad indígena.

Todos los muebles, artesanías y decoraciones, tanto del restaurante como del hotel Koora, fueron elaborados por malekus para exponer y conservar su legado artístico.

Además, durante la crisis por la pandemia, este negocio () donó más de 200 cajas solidarias de alimentos a la comunidad maleku.

Horario

Todos los días de 6:30 a. m a 9 p. m.

  • De 6:30 a. m. a 9:30 a. m.desayunos
  • De 11 a. m. a 5 p. m. almuerzos
  • De 5 p. m. a 9 a. m. cenas
Contacto

WhatsApp: 6454-4960

Teléfono: 4000-3385

Correo electrónico: reception@koorahotel.com