Baos: platillos taiwaneses. Foto: BAO Costa Rica

El bao es un snack popular en Taiwán, que consiste en un sándwich de pan al vapor (textura esponjoso y suave) con una proteína, vegetales y salsas de la casa. El bao se ha popularizado en Costa Rica, así lo demuestra un crecimiento de las ventas en el último año reportado por el restaurante BAO Costa Rica.

“El bao es una opción de comida que se ha ganado un espacio en el paladar de los ticos y conquistó terreno en los últimos dos años. Estamos contentos con el crecimiento del negocio, desde 2018 hemos notado un aumento en el consumo de nuestros platillos” manifestó Luis Alvarado, quien junto a Geovanny Cambronero iniciaron el negocio.

Un mismo platillo, muchas opciones
Baos: platillos taiwaneses. Foto: BAO Costa Rica
Baos: platillos taiwaneses. Foto: BAO Costa Rica

El menú de BAO Costa Rica tiene distintos tipos de baos, con nombres muy peculiares, como:

  • “Spider-Pig”, de cerdo ahumado
  • “Austin Berry”, hecho de pollo empanizado en salsa agridulce
  • “Spicy Claudio”, pollo empanizado con salsa picante
  • “Jack-y-Chan”, de filete de atún sellado al estilo tataki
  • “Crunchy Ebi” de camarones tempurizados (de los más pedidos)
  • “Austin Ebi”de camarón tempurizado con salsa agridulce
  • “Trippy Cucumelo” estilo vegetariano de hongos salteados con queso mozzarella fundido

BAO Costa Rica renovó su menú para traernos más combinaciones asiáticas hasta nuestro paladar. Hay 5 sabores nuevos de baos: Mongolian Bull, Hamm & Jerry,  Salmón Hayek, el Papi Juancho y el Amandita Kinopio. Estos platillos son a base de filet mignon, lomo de cerdo en panko, salmón a la plancha, lomo de atún y hongos empanizados respectivamente; los cuales combinados con las mayonesas originales provocan una explosión de sabores.

En materia de bowls ingresarán dos al menú, el Mongolian Beef a base de arroz de sushi, aguacate en cuadritos, fideo de arroz y Filet Mignon en trozos caramelizados en salsa de soya, salteado en el wok con cebollín. Asimismo, se estrena la opción vegetariana con una base de arroz de sushi, guacamole, fideo de arroz, kimchi, cebollín, popcorn de coliflor y hongos empanizados.

Sobre BAO Costa Rica
Baos: platillos taiwaneses. Foto: BAO Costa Rica
Baos: platillos taiwaneses. Foto: BAO Costa Rica

BAO Costa Rica es el primer restaurante en el país especializado en este tipo de plato. El establecimiento, creado por Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, fue inaugurado en agosto de 2018. Ambos, seguidores de la comida asiática desean que esta cultura culinaria tome fuerza en el país.

El modelo del restaurante está enfocado en entrega a domicilio, pese a tener dos locales; uno en Heredia y otro en San Pedro. De hecho, el 75% de las ventas son a través de plataformas de delivery.

Desde la apertura del negocio ya se han vendido 150 mil baos y la intención este 2021 es vender 200 mil más: meta que esperan superar con creces, tomando en cuenta que las ventas de este primer trimestre incrementaron un 209% respecto al mismo período del año anterior.