Los amantes de la miel de abeja ahora podrán verificar la calidad, procedencia e higiene del producto que consumen. Una nueva estrategia de Blue Zones Nicoya permitirá a los consumidores tener trazabilidad de uno de los productos con mayores beneficios para el organismo.

La empresa puso a disposición de sus clientes códigos QR, estos se ubican en la coletilla en la parte superior de los frascos y con simplemente escanearlos con el teléfono móvil, el cliente puede recuperar todos los datos importantes.

“En Blue Zones Nicoya® nos tomamos muy en serio la trazabilidad y calidad de nuestra miel. Para garantizar una transparencia total y una cadena de suministro rastreable, utilizamos códigos QR, la intención es generar mayor confianza en el consumidor. Cada frasco tendrá un código único para evitar cualquier suspicacia” manifestó Fernando Castro, CEO Blue Zones Nicoya.

¿Qué puede verificar el consumidor con este código QR?

El cliente podrá conocer de dónde proviene la miel que compró, cuándo se recolectó, la flora de las cuales las abejas se alimentaron y características organolépticas de la misma. La página web cambiará en el momento que se envase otra miel en otro lugar y así el consumidor podrá ir conociendo las distintas procedencias.

“Esto también surge para darle total transparencia al consumidor de la miel que compró, que cualidades tiene cada apiario y como la miel va cambiando dependiendo del momento del año y la flora”, agregó Castro.

Nuevas mieles de Blue Zones Nicoya

Con el afán de seguir brindando una gran variedad en miel de abeja a los consumidores, Blue Zones Nicoya puso a disposición de los clientes dos nuevos productos que además de garantizar la trazabilidad del producto, ofrecen una miel especial: la miel de origen de Reserva Conchal y la miel de origen de Reserva Palo Verde.

“Entre mayor presencia de flores, mayor variedad de flores, las mieles van a tener mejores características y mejor calidad. Entre más flores de bosque sea, esto quiere decir que hay menos presencia de insecticidas, de productos químicos. Entonces lo que buscamos nosotros es que las zonas donde pecorean las abejas, sean de bosque”, comentó Castro.

Miel de origen de Reserva Conchal: La miel cosechada en Reserva Conchal es considerada multifloral, esto significa que la miel es producida con polen y néctar de diversas especies arboreas y arbustivas, las floraciones van a ser diferentes todos los años por este motivo.

Miel de origen de Reserva Conchal. Blue Zones Nicoya
Miel de origen de Reserva Conchal. Blue Zones Nicoya

Se habla de que la miel multiflorial al ser de montaña y espacios salvajes abiertos, conserva los rasgos organolépticos más auténticos de la miel, rescatando así aromas y sabores que definen la zona que rodea las colmenas, brindando a estos productos una especie de denominación de origen tal cual ocurre en los vinos o el café.

Miel de origen de Reserva Palo Verde: Las abejas visitan entre 50 hasta 100 flores en un solo viaje para recolectar polen suficiente, para lograr hacer una pizca de miel. Es por eso que las reservas, bosques y parques nacionales son claves de cuidar.

Miel de origen de Reserva Palo Verde. Blue Zones Nicoya
Miel de origen de Reserva Palo Verde. Blue Zones Nicoya

Los invitamos a conocer de esta experiencia de trazabilidad y sabor de nuestra miel multifloral silvestre de la Zona de Nicoya.  Ahora, además de su exquisito sabor queremos que sepan muy bien de donde viene y que tipo de floración incluye” concluyó Castro.