Mónica Morales. 29 julio
Construcción de Tiny Homes en buses
Construcción de Tiny Homes en buses

Un nuevo estilo de vida ligado al minimalismo y la sostenibilidad llega al país con el impulso de la empresa nacional MicroMacro Costa Rica y su propuesta de tiny home (casa pequeña) usando como base un autobús.

La idea es del arquitecto y artista Francesco Bracci, conocido por sus estructuras en espacios públicos. Bracci busca aprovechar los vehículos que quedan fuera de circulación luego de 20 años, transformándolos en viviendas minimalistas de bajo costo con un impacto ambiental mínimo.

La propuesta permite reciclar un bus y convertirlo en una tiny home contemporánea y fácilmente transportable

El desarrollo de tiny houses está cobrando cada vez más popularidad en muchos países pero hasta ahora no ha tenido mayor impulso en Costa Rica. Esta ventana de oportunidad es la que Bracci planea aprovechar con el lanzamiento de su primer modelo de MicroMacro.

Casa modelo
Construcción de Tiny Homes en buses
Construcción de Tiny Homes en buses

El primer ejemplar a quién se le bautizó como “Cazadora El Cacique” se trata de una vivienda de 38 metros cuadrados (30 de espacio interior y 8 de terraza), y está en exhibición desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto en San Rafael de Alajuela.

Este primer modelo serán entregado totalmente amueblados, incluso con línea blanca a partir del 15 de agosto. Tienen capacidad para hasta 4 personas y todas las previstas para los servicios básicos. Además, la huella ambiental constructiva es mínima.

Construcción de Tiny Homes en buses
Construcción de Tiny Homes en buses

Según el arquitecto de MicrMacro, “por ser un producto disruptivo y único, serán los usuarios quienes definan el precio, por medio de una subasta virtual”

Para conocer el bus casa modelo debe solicitar una cita previa acá. De igual manera, se estará realizando un Open House Virtual para lo cual debe registrarse en este enlace.