Vida

Vida en la playa: diseñe espacios costeros atractivos y acogedores

Para qué quedarnos teletrabajando en la ciudad si podemos hacerlo frente al mar. Ser nómada digital es una tendencia que nos permite cumplir con nuestras labores mientras disfrutamos de bellezas escénicas naturales. Para quienes tienen esta oportunidad, les brindamos consejos para tener la mejor versión de casa en la playa

La tranquilidad de la costa y la brisa del mar la convierten en uno de los lugares favoritos para vivir, o bien como una forma de escapar de la rutina en la ciudad. Especialmente, en estos momentos donde la pandemia ha generado interés en mudarse de manera temporal a lugares que permitan mantener el contacto con la naturaleza diariamente y despejar nuestras mentes.

Por eso, pensamos en ofrecerles una serie de consejos para quienes buscan decorar un espacio cerca del mar, ya sea un apartamento, casa u oficina.

Tonos de mar

El primer factor para considerar son los colores, ellos serán la base de los elementos que se incluirán. Los tonos azules, turquesa, celestes y blancos son perfectos para los espacios internos porque nos recuerdan los colores del cielo y el mar, especialmente si tenemos vista a la costa. Son tonos que no solo refrescan visualmente, sino que también aportan luminosidad y crearán la sensación de espacios mucho más amplios y frescos. No es necesario cambiar el color de paredes o cielos, ya que se pueden implementar estas tonalidades en textiles (cojines, alfombras) y elementos decorativos creando puntos focales o acentos de color interesantes.

Fibras naturales

Se recomienda el uso de fibras o elementos naturales, como la madera, el ratán o el sisal, los cuales pueden ayudar a crear una estética relajada y fresca de las casas de playa. Debido a su versatilidad, se pueden encontrar en todo tipo de elementos, desde muebles, artes decorativos para las paredes, canastas, o hasta en pequeños detalles como individuales y anillos de servilleta para vestir la mesa.

Flores y plantas

Las plantas, más que una sugerencia, se han convertido en tendencia y hasta en un elemento imprescindible. ¡Súper recomendadas! Las flores y plantas no solo dan toques de calidez y elegancia, sino que ayudan a alegrar los espacios. Los jarrones de vidrio transparente, e incluso las canastas de fibras naturales son perfectos como alternativa al típico macetero o florero. Aunque, si de concreto o madera se trata, éstos siguen siendo una de las opciones más gustadas. Combinarlas con linternas y velas crearán la atmósfera costera perfecta.

Accesorios de playa

Para el balcón, patio, terraza o piscina no pueden faltar un par de sombrillas de playa y las típicas tumbonas (o sillas de exteriores) para tomar el sol. Añadirles una pequeña mesa lateral ayudará no solo a la estética de ese espacio exterior, sino que también será el mueble ideal para disfrutar de un rico cocktail.

Tienda especializada

Estas son algunas sugerencias para crear espacios cómodos, cálidos, pero elegantes en las zonas costeras, los cuales son muy bien aplicados por Crate and Barrel, quien ahora dispone de una tienda especializada, ubicada en Los Sueños Resort y Marina, en playa Herradura; a través de ésta, los clientes tienen a su disposición el servicio de “Design Studio” de Crate and Barrel, con el cual acceden a asesoría premium para renovar sus espacios.

Fuente: Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica (tel.: 4404 3830)

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.