
Brownie en trocitos, chocolate, kiwi y el licor herbal Jägermeister se combinan para formar un helado. ¡Sí, un helado de sabor increíble! Además, tiene forma de rollo y se prepara en una plancha fría. Se llama Jägerbrownie y es uno de los helados estrella de la heladería Rollolado. Para nosotros en Perfil es ¡la combinación de los dioses!

Rollolado se ubica en Santa Ana y nació de las mentes de los primos Alejandro Delgado y José Madrigal. A pesar de que trabajan en publicidad y finanzas, respectivamente, estos jóvenes emprendedores aman los helados y su creatividad y buen ojo para los negocios los impulsaron a ofrecer esta propuesta gastronómica tan creativa.
Además del Jägerbrownie, Rollado ofrece otras combinaciones con licor como Piña Colada (Malibú, crema de coco, piña y coco rallado), Mojito (ron, hierbabuena y limón), Ron con pasas (ron, vainilla y pasas) y Bailesa (Baileys, fresa, kiwi y almendras).

Churchirollo, Chocochicle, Choco Menta, Fresa - Almendra, Frutilla, Banutella, Café Mocha, María Loca y Guayarollo son algunas de las combinaciones que se ofrecen y no contienen licor.
También, los amantes de los helados pueden crear sus propias combinaciones al gusto, pues la heladería ofrece una amplia barra de ingredientes.

Una de las combinaciones sugeridas más apetecidas es el Guayarollo, un helado que incorpora los queridos confites Guayabita, con relleno de jalea de guayaba.
A la plancha
Ubicada en la plaza Paseo del Ángel, Rolloado también destaca por su peculiar forma de preparar los helados, pues se hacen en una plancha fría a menos de 40 grados centígrados.

Los ingredientes se mezclan a la vista del comensal y se sirven enrollados en un copita, con varios toppings.
En Rollolado, la base de los helados es de leche de soya, por lo que quienes son intolerantes a la lactosa o veganos pueden disfrutarlos sin problema.

Los helados en plancha fría vienen de la cultura de comida callejera de Taiwán y Corea. Se popularizó tanto que la tendencia comenzó a migrar a Europa y Estados Unidos.
"Es una tendencia en internet. Los videos de cómo se preparan le han dado vuelta al mundo y los helados a la plancha son un boom en ciudades importantes como Nueva York. En Costa Rica no podíamos quedarnos atrás", contó Delgado.
Madrigal y Delgado desean destacar por su buen servicio al cliente, por lo que cada uno de los comensales es atendido de forma personalizada y se le asesora en cuando a todas las posibilidades de combinación de sabores.

La idea es franquiciar la heladería y los jóvenes ya discuten con algunos socios la idea de poner más locales en otras partes del país.
Se ofrece una selección de recetas recomendadas, con combinaciones probadas. Sin embargo, también es posible crear un helado personalizado.
Los helados se ofrecen en tamaño pequeño y grande. Los precios van desde los ¢1,400 a ¢2,500, dependiendo del tamaño y cantidad de ingredientes que se incorporen.
Los pueden encontrar en Facebook e Instagram como Rollolado.