
Este jueves la firma Samsung lanzó sus nuevos modelos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge en Costa Rica, aparatos que prometen superar a sus antecesores en rendimiento, aunque con un ligero sacrificio del diseño.
Será a partir de este viernes 1°. de abril que el nuevo modelo estará disponible al público en los centros de venta de Samsung en Paseo de las Flores, Multiplaza Escazú y Plaza Lincoln. Además de los distintos centros de telefonía celular.
El precio estimado para Costa Rica es de ¢450.000 y de ¢600.000.
Víctor Olmedo, encargado de producto de la división de móviles de Samsung Electronics Latinoamérica, destacó entre las novedades las mejoras realizadas a la cámara.

"Con los Galaxy S7 y Galaxy S7edge nos propusimos diseñar la mejor cámara de su clase para que puedan guardar y reproducir sus mejores recuerdos; y a los amantes de los videojuegos, darles un equipo que reproduzca con buena calidad los gráficos de sus partidas. La constante evolución del ecosistema Samsung se ve reflejada en dispositivos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7edge", comentó.
La familia del nuevo S7 se caracteriza por mantener la elegancia en lo visualmente sencillo y ofrecer mejoras en la protección contra el polvo y agua, evitando daños si se sumerge a una profundidad de 1,5 metros por 30 minutos. También se destaca por la potencia de su procesador y la cámara trasera que pasó a ser de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, lo que entrega imágenes más nítidas y brillantes.

Este nuevo teléfono conserva el tamaño de 5,1 pulgadas del S6, al igual que la cubierta de aluminio en los bordes y la Gorilla Glass 4 en la parte trasera y frontal; con la diferencia de que en esta oportunidad el Glass es más denso lo que convierte en un aparato mucho más contundente y robusto.
La experiencia del S6 Samsung de prescindir de una microSD no se repite en la nueva estrella tecnológica. El S7 viene con el soporte para estas tarjetas de hasta 2000GB. Además su pantalla sigue siendo Quad HD.
Durante la presentación, Samsung también dio a conocer la llegada de la Cámara Gear 360, los lentes Gear VR y el smartwatch Gear S2.
"Tras el lanzamiento del Gear VR el año pasado, la nueva cámara Gear 360 trasciende los límites en el contenido multisensorial al proporcionar una experiencia visual que captura y comparte los momentos de la vida aún más fácil", agregó Olmedo.

El Gear 360 de Samsung está dotado con dos objetivos ojo de pez. Ambos tienen sensores de imágenes de 15 megapíxeles, lo que le da a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución. También soporta imágenes congeladas de 30 megapíxeles. Los usuarios también pueden grabar video y sacar imágenes de un ángulo de 180° usando sólo un lado de las lentes de la cámara.