Este año en revista Perfil soplamos 35 velitas. En la cultura, este número ha estado asociado a la locura y eso nos identifica: hemos irrumpido, creado, hecho y deshecho, acompañando los pasos de las mujeres costarricenses.
Agregamos secciones nuevas, quitamos las cosas que ya nos sabemos de memoria, contamos historias de personajes inspiradores y nos paseamos por la moda que va y vuelve.
¿Cómo evolucionamos? Los temas de hogar, espectáculos, chismes nacionales, cartas y el concurso del soltero codiciado desaparecieron para dar espacio a nuestros nuevos intereses como emprendimiento, negocios, mascotas, turismo y gastronomía.
Por supuesto, hay elementos que se mantienen: la salud, nutrición, ejercicio, moda, belleza y el sexo son temas que nos ocupan a través de los años.
Acá le contamos más de la trayectoria de esta, su revista:
1984

La primera edición tuvo a la actriz Isabel Hidalgo en portada, quien fue la protagonista de la película costarricense “La segua”.

Para ese entonces, lo que estaba de moda era aprovechar las prendas masculinas y darles ese sexappel femenino. El precio de esta edición fue de ¢50.
1989

La periodista Pilar Cisneros fue uno de los personajes de nuestro primer quinquenio, en un especial sobre el vestuario de las presentadoras de televisión nacional.

El color se apoderaba de la moda de la época. Para este año la revista tenía un valor de ¢100.
1994

Para esta época la revista realizaba un concurso para nombrar a la modelo Perfil. Ariana Bolaño fue la ganadora de 1994.
Los bikinis con calzones altos y enteros eran la moda… ¡como hoy! Además, en este año la revista costaba ¢250.
1999

Glenda Umaña fue una de las mujeres que protagonizaron una de las portadas de 1999, se encontraba de regreso en el país luego de tres años trabajando en CNN.
Para este entonces, el papel de la publicación ya había pasado del periódico a uno más revisteril.

Nuestra moda de diciembre se enfocó en vestidos de gala para recibir el 2.000.
Nuestro precio para este entonces dio un gran brinco a los ¢700.
2004

Una de las musas ticas, Viviana Calderón compartió detalles íntimos en nuestra edición del 2004.
Los vestidos de gala seguían teniendo presencia en nuestras secciones de moda. Seguíamos de fiesta por el cambio de siglo.
El precio de la revista fue de ¢1000.
2009

Patricia Figueroa protagonizó una portada durante este año, en donde reveló detalles de su vida personal y su trabajo en el programa de televisión nacional Giros.

En la sección de moda se hizo homenaje a la fallecida actriz Farrah Fawcett, con estilos inspirados en los 70 utilizados por las modelos Ekaterina Sánchez y Gabriela Gorden.
El precio de la revista volvió a subir, llegando a los ¢1700.
2014

Karina Ramos, recién coronada Miss Costa Rica, posó sin maquillaje al compartir sus opiniones sobre los concursos de belleza y los estereotipos que los rodean.
Celebrando el mes de noviembre contra la lucha del cáncer de próstata, la moda toma un giro masculino en look “Movember”.
La revista llega a un costo de ¢2.000.
2019

En enero recibimos en portada a la modelo Bali Rodríguez, quien compartió su experiencia tras un exitoso paso por las pasarelas de Nueva York.
Bali posó con estilos ideales para el verano con distintos trajes de baño.

El precio de nuestras ediciones actuales se mantiene en ¢2.000. ¡Una ganga!