Vida

Malos hábitos provocan hipertensión arterial en jóvenes costarricenses

Una de las causas principales son los estilos de vida poco saludables, que se caracterizan por sedentarismo, dietas altamente calóricas y ritmo de vida.

EscucharEscuchar

¿Ha tenido mareos últimamente?, ¿visión borrosa? o ¿dolor en la nuca? Si es así, préstele atención a estos síntomas que podrían ser parte de la hipertensión arterial sistémica, el factor de riesgo modificable más importante de mortalidad en todo el mundo que se asocia con aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular. Los malos hábitos, como una alimentación deficiente, sedentarismo y consumo de tabaco son las principales causas de este padecimiento que puede acarrear graves consecuencias de salud.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.